_
_
_
_
_
Tecnología

IBM crea un centro de excelencia en España para acelerar la digitalización de las 'telecos' en Europa

La compañía espera emplear a más de 500 profesionales en los próximos tres años y aprovechar la experiencia de los laboratorios de Niza y Dallas, entre otros

Horacio Morell, presidente de IBM España.
Horacio Morell, presidente de IBM España.

IBM va a crear en España un centro de excelencia de soluciones y servicios para acelerar la transformación digital del sector de las telecomunicaciones en Europa. La instalación estará especializada en el estándar Red de Acceso Radioeléctrico Abierto (O-RAN, en sus siglas en inglés) y prevé emplear a más de 500 profesionales en los próximos tres años.

La multinacional estadounidense ha explicado en un comunicado que el centro dará empleo sobre todo a desarrolladores cloud e ingenieros de telecomunicaciones, incluyendo especialistas en diseño de radio frecuencia, en MIMO y en desarrollo O-RAN, tecnología que está impulsando una nueva arquitectura de red de telefonía móvil "abierta, flexible y virtual".

El centro utilizará la plataforma IBM Cloud for Telecommunications y su ecosistema de socios para ayudar a los operadores móviles a impulsar la innovación que facilita el estándar citado. La compañía cuenta con más de 40 partners. Sus socios Altiostar y Juniper han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa, a la que aportarán su software y hardware.

IBM ha explicado que el centro español formará parte de la organización de IBM Global Business Services, proveedor estratégico de los operadores de telecomunicaciones para su transformación digital, y se encargará de ofrecer servicios end-to-end, integración, desarrollo y gestión RAN, así como ayudar a los partners a construir y desplegar soluciones de última generación, habilitadas para 5G.

El nuevo centro aprovechará la experiencia de los laboratorios ligados a las telecos que tiene la multinacional en Niza (Francia) y Dallas (EE UU). Todos ellos formarán una red de conocimiento sobre el sector y compartirán recursos. La apertura del centro de excelencia en España "es una clara muestra de la apuesta de IBM por el potencial del negocio cloud, el sector de las telecomunicaciones y el impulso a la transformación digital de nuestro país", ha dicho el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell Gálvez.

El directivo ha señalado que el centro aprovechará tecnologías clave como la automatización, la inteligencia artificial y los flujos de trabajo inteligentes para que los clientes puedan materializar todo el valor potencial del 5G. "Queremos ayudar a formar a los mejores especialistas en estándar O-RAN, ya que estamos convencidos que será el impulsor de la innovación en el sector en los próximos años", ha añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_