Banca

Andbank cierra la compra de Degroof Petercam e ingresa 1.300 millones de negocio y 1.250 clientes

El banco , que se sitúa como uno de los principales en banca privada en España con excepción de la gran banca, ha pagado 15 millones de euros por la firma

Carlos Aso, consejero delegado de AndBank España
Carlos Aso, consejero delegado de AndBank España

Andbank España ha cerrado hoy la adquisición del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain S.A.U tras la aprobación de la operación por parte del Banco de España, el Banco Central Europeo, la CNMV y la AFA.

De este modo, Andbank integra un volumen de negocio de 1.350 millones de euros y más de 1.250 clientes procedentes de Degroof Petercam Spain, lo que le sitúa como una de las principales referencias de banca privada en nuestro país con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros. Además, reforzará su presencia en plazas en las que ya operaba -Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao y Valladolid-, y añade 15 banqueros a su plantilla.

El banco adquirido, por el que ha pagado 15 millones de euros, según fuentes del mercado, operará con marca comercial Andbank y su denominación mercantil pasará a ser Wealthprivat Bank S.A.U, participada al 100% por Andbank España.

Andbank España, cuyo foco de actividad es la banca privada y la gestión de patrimonios, pone a disposición de los clientes procedentes de Degroof Petercam Spain servicios especializados en planificación patrimonial, inversión alternativa, facilidades de financiación, asesoramiento multicustodia, acceso a ampliaciones de capital en compañías cotizadas y una plataforma tecnológica de vanguardia.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “unimos a un equipo de profesionales que cuenta con gran experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management SA, con sede en Madrid, no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

Andbank en estos momentos también ha pujado por la banca privada y digital de Novo Banco en España, operación que se decidirá en las próximas semanas. Además, es una de las firmas favoritas para crear la gestora de fondos de El Corte Inglés.

 

 

Normas
Entra en El País para participar