Energía

Soltec entra en pérdidas y se hunde en Bolsa

Sufrió en 2020 retraso de los proyectos y gastos extraordinarios derivados del incremento de los costes de transporte

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía.
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, en el palacio de la Bolsa de Madrid, durante el debut de la compañía.

Soltec Power Holdings registró unas pérdidas de 4,9 millones de euros en 2020, frente al beneficio de 1,3 millones de euros de un año antes, debido al impacto extraordinario de la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado que la incidencia de los cierres a nivel global vividos durante el segundo y cuarto trimestre del ejercicio provocaron dos efectos: retraso de los proyectos y gastos extraordinarios derivados del incremento de los costes de transporte, personal, servicios externos, aprovisionamientos y seguros.

Esta coyuntura ha impactado en la facturación y márgenes de Soltec Industrial con su correspondiente efecto en las cifras de Soltec Power Holdings. Así, la compañía registró unos ingresos de 235 millones de euros, un 34% menos, al tiempo que situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en -9,4 millones de euros, frente a los 20,4 millones de euros del ejercicio precedente.

A pesar del impacto coyuntural derivado de la pandemia, Soltec Industrial cerró el año con unos indicadores operativos récord. Consiguió un aumento del backlog de 190 millones de euros (1.891 MW), un 48% más respecto a 2019, y 2.665 millones de euros de pipeline (24.340 MW), un 152% más.

Las acciones de la empresa se han hundido un 13% en la sesión bursátil de este jueves. En el año, la compañía, que debutó en Bolsa el pasado octubre, acumula unas pérdidas del 29,32%.

 

Normas
Entra en El País para participar