8 fotos

Los protagonistas del día

Reabre el hotel Barceló Emperatriz, los Reyes inauguran el Museo Helga de Alverar en Cáceres, Andrea Levy padece fibromialgia...

  • Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. inauguraron este jueves el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, en Cáceres. La pinacoteca exhibe 200 obras de las 3.000 piezas de la coleccionista, que se exhibirán en el edificio concebido por el arquitecto Emilió Tuñón.
    1Los Reyes inauguran el Museo Helga de Alverar, en Cáceres Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. inauguraron este jueves el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, en Cáceres. La pinacoteca exhibe 200 obras de las 3.000 piezas de la coleccionista, que se exhibirán en el edificio concebido por el arquitecto Emilió Tuñón. EFE
  • La concejala de Cultura, Andrea Levy, reconoció este jueves que padece fibromialgia. Lo hizo debido a las críticas recibidas por trabarse en sus intervenciones en público. La enfermedad puede causar dolor muscular o dificultad al hablar.
    2Andrea Levy padece fibromialgia La concejala de Cultura, Andrea Levy, reconoció este jueves que padece fibromialgia. Lo hizo debido a las críticas recibidas por trabarse en sus intervenciones en público. La enfermedad puede causar dolor muscular o dificultad al hablar. EFE
  • El hotel Barceló Emperatriz de Madrid ha abierto de nuevo us puertas. En la imagen, el copresidente del grupo hotelero, Simón Pedro Barceló, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que alabó el esfuezo de la hostelería en la región.
    3Reabre el hotel Barceló Emperatriz El hotel Barceló Emperatriz de Madrid ha abierto de nuevo us puertas. En la imagen, el copresidente del grupo hotelero, Simón Pedro Barceló, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que alabó el esfuezo de la hostelería en la región.
  • El ministro de Ciencia visitó este jueves el Centro Nacional de Hidrógeno localizado en Puertollano, Ciudad Real. Pedro Duque expresó su deseo de que España lidere una parte de la transición energética hacia modelos sostenibles.
    4Duque visita el Centro Nacional de Hidrógeno El ministro de Ciencia visitó este jueves el Centro Nacional de Hidrógeno localizado en Puertollano, Ciudad Real. Pedro Duque expresó su deseo de que España lidere una parte de la transición energética hacia modelos sostenibles. EFE
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, acaba de premiar con la medalla conmemorativa de la Operación Balmis a 21 soldados y marineros en representación de los militares que participaron en las actuaciones contra el Covid.
    5Robles premia a 21 soldados y marineros La ministra de Defensa, Margarita Robles, acaba de premiar con la medalla conmemorativa de la Operación Balmis a 21 soldados y marineros en representación de los militares que participaron en las actuaciones contra el Covid. EFE
  • Un hombre robó los dos bulldogs de Lady Gaga tras disparar el miércoles por la noche al paseador de perros de la estrella. El paseador caminaba con un tercer perro de la cantante estadounidense cuando fue asaltado, pero este otro bulldog se escapó y poco después fue encontrado por las autoridades. Lady Gaga, que se encuentra en estos momentos en Roma rodando la cinta "Gucci" a las órdenes de Ridley Scott, ofreció medio millón de dólares al ladrón sin pedir más explicaciones.
    6Roban los perros de Lady Gaga Un hombre robó los dos bulldogs de Lady Gaga tras disparar el miércoles por la noche al paseador de perros de la estrella. El paseador caminaba con un tercer perro de la cantante estadounidense cuando fue asaltado, pero este otro bulldog se escapó y poco después fue encontrado por las autoridades. Lady Gaga, que se encuentra en estos momentos en Roma rodando la cinta "Gucci" a las órdenes de Ridley Scott, ofreció medio millón de dólares al ladrón sin pedir más explicaciones. EFE
  • El fabricante de coches británico Aston Martin encara el año con cierto optimismo, en parte por la demanda que tiene de su primer SUV (Sports Utility Vehicle, por sus siglas en inglés). Tiene previsto poner en circulación este año 6.000 vehículos, frente a los 3.394 de 2020, del modelo DBX, que cuesta 158.000 libras (182.000 euros). rnLa firma fue rescatada el año pasado por el empresario del sector textil canadiense Lawrence Stroll, que llegó a un acuerdo con Mercedes-Benz para el suministro de componentes híbridos y eléctricos, y centra su recuperación en este modelo. De momento, tiene pedidos reservados hasta el verano y está experimentando una fuerte demanda en China.rnAdemás, introducirá variantes eléctricas en todos sus lanzamientos a partir de 2024. Los ingresos del último trimestre del año aumentaron un 3,4% hasta los 394 millones de euros.
    7Aston Martin centra su recuperación en el SUV El fabricante de coches británico Aston Martin encara el año con cierto optimismo, en parte por la demanda que tiene de su primer SUV (Sports Utility Vehicle, por sus siglas en inglés). Tiene previsto poner en circulación este año 6.000 vehículos, frente a los 3.394 de 2020, del modelo DBX, que cuesta 158.000 libras (182.000 euros). La firma fue rescatada el año pasado por el empresario del sector textil canadiense Lawrence Stroll, que llegó a un acuerdo con Mercedes-Benz para el suministro de componentes híbridos y eléctricos, y centra su recuperación en este modelo. De momento, tiene pedidos reservados hasta el verano y está experimentando una fuerte demanda en China. Además, introducirá variantes eléctricas en todos sus lanzamientos a partir de 2024. Los ingresos del último trimestre del año aumentaron un 3,4% hasta los 394 millones de euros.
  • La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía acogerá, desde el próximo 12 de marzo y hasta el 11 de junio de este año, la muestra El peso de la forma. El diseño gráfico de Carlos Cruz-Diez, que dará visibilidad a este tipo de trabajo del artista Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019), menos divulgado que el resto de su obra.rnOrganizada por la citada pinacoteca, en colaboración con el Archivo Fotografía Urbana y Cruz-Diez Art Foundation, y comisariada por Ariel Jiménez, la muestra exhibirá parte de las creaciones que el artista  realizó entre 1930 y 2015 en tres formatos: diseño editorial, afiches y catálogos de exposiciones. En total, se reúnen más de 100 obras, entre las que se incluyen cuadernos, tiras cómicas, catálogos, libros, vídeos y carteles. Considerado uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, los trabajos de Cruz-Diez lo catalogan como uno de los pensadores del color del siglo XX. rnUnas de sus aportaciones fueron las fisicromías, estructuras que revelan diferentes variaciones cromáticas según el desplazamiento e intensidad de la luz y del espectador. Sus obras se encuentran en MoMA, de Nueva York; la Tate Modern, de Londres,o el Centre Pompidou, de París.
    8El Reina Sofía acoge cien obras gráficas de Cruz-Diez La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía acogerá, desde el próximo 12 de marzo y hasta el 11 de junio de este año, la muestra El peso de la forma. El diseño gráfico de Carlos Cruz-Diez, que dará visibilidad a este tipo de trabajo del artista Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019), menos divulgado que el resto de su obra. Organizada por la citada pinacoteca, en colaboración con el Archivo Fotografía Urbana y Cruz-Diez Art Foundation, y comisariada por Ariel Jiménez, la muestra exhibirá parte de las creaciones que el artista realizó entre 1930 y 2015 en tres formatos: diseño editorial, afiches y catálogos de exposiciones. En total, se reúnen más de 100 obras, entre las que se incluyen cuadernos, tiras cómicas, catálogos, libros, vídeos y carteles. Considerado uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico y cinético, los trabajos de Cruz-Diez lo catalogan como uno de los pensadores del color del siglo XX. Unas de sus aportaciones fueron las fisicromías, estructuras que revelan diferentes variaciones cromáticas según el desplazamiento e intensidad de la luz y del espectador. Sus obras se encuentran en MoMA, de Nueva York; la Tate Modern, de Londres,o el Centre Pompidou, de París.