Aragón retrasa el toque de queda a las 23:00 horas y amplía las reuniones a seis personas

Las terrazas reabrirán el 1 de marzo en la Comunidad Valenciana

Personas sentadas en una terraza
Personas sentadas en una terraza EUROPA PRESS

El toque de queda comenzará a las 23:00 horas y las reuniones podrán ser de seis personas desde este viernes en Aragón, según ha anunciado esta mañana la consejera de Sanidad, Sira Repollés. Por contra, se mantendrá el cierre perimetral de Teruel, de las tres provincias aragonesas y de toda la comunidad.

Particularmente, los interiores de los bares y restaurantes y los centros deportivos podrán abrir en la ciudad de Teruel desde este viernes con un aforo del 30%. Las actividades no esenciales podrán abrir hasta las 20:00 horas de lunes a jueves y hasta las 18:00 horas de viernes a domingo. En el resto de la provincia se mantienen los aforos vigentes en la actualidad: cultura y alimentación al 50 %; comercio al 15 %; juego al 30 %; lugares de culto al 25 %; hostelería al 30 % en interior y al 50 % en exterior; y gimnasios al 30 %. Además, en la provincia de Zaragoza las actividades no esenciales podrán funcionar hasta las 20:00 horas todos los días, mientras que en la de Huesca se podrán extender hasta las 22:00 horas. La incidencia acumulada del virus en Aragón es de 247 casos por cada 100.000 habitantes por 384 de hace una semana.

Además, las terrazas reabrirán en la Comunidad Valenciana desde el próximo martes con un aforo del 50% y hasta las 18:00 horas, según ha avanzado hoy su presidente, Ximo Puig, quien también ha señalado que su Gobierno propondrá en la Mesa Interdepartamental levantar el confinamiento perimetral de las 16 ciudades con más de 50.000 habitantes los fines de semana desde marzo, lo que afecta a 2,5 millones de personas. La hostelería ha estado cerrada 40 días en esta comunidad. El interior de bares y restaurantes permancerá sin abrir. La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en esta región es de 176 casos por los 406 de una semana atrás.

Sin embargo, la Generalitat valenciana prorrogará el cierre perimetral de toda la comunidad, al menos, hasta después de Semana Santa para evitar desplazamientos a zonas costeras. Puig ha anunciado también que propondrá en la reunión de hoy del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que todas las autonomías cierren su territorio en Semana Santa para impedir la movilidad.

Normas
Entra en El País para participar