Telefónica sitúa a Cristina Burzako al frente de Movistar+

Emilio Gayo refuerza a Sergio Sánchez y Joaquín Mata, y nombra a los nuevos responsables territoriales

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica España ha comunicado hoy los nuevos cambios en su comité de dirección, tras el nombramiento ayer de Sergio Oslé como nuevo consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor, que ha pasado a ser CEO de Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud. Dentro de estos cambios impulsados por Emilio Gayo destaca el nombramiento de Cristina Burzako, como directora de Audiovisuales y de Movistar+, pasando a formar parte del comité de dirección.

La directiva, hasta responsable de Marketing, Comunicaciones y Creatividad, se encargará de tareas de relevancia para el negocio como la gestión de la compra de derechos audiovisuales y la producción de contenidos audiovisuales, además de coordinar con el área de negocio la comercialización de la oferta de entretenimiento.

Además, la empresa ha reforzado a Sergio Sánchez, actual director comercial Gran Público, al otorgarle la responsabilidad de Marketing y Producto Gran Público, pasándose a denominarse este área, Dirección de Marketing y Comercial Gran Público.

En la misma línea, Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI, y uno de los veteranos directivos de la filial española, ha asumido nuevos roles y será responsable, además, de la Dirección de Operaciones y TSA, de Video España.

La compañía ha completado, igualmente, las distintas direcciones territoriales, que continuarán dependiendo del consejero delegado. Estos directivos tendrán responsabilidades en las relaciones institucionales y en toda la actividad relacionada con el sector público. Así, entre sus funciones figura también la de asegurar la coherencia territorial en la relación con el cliente en el ámbito comercial de Empresas y Gran Público, preservando el valor de la cercanía.

De esta manera, Beatriz Herranz, anterior directora de GGCC y AAPP Centro, pasará a ser responsable de Territorial Centro; Manuel Ángel Alonso, anterior director de GGCC y AAPP Norte, será director Territorial Norte; Joaquín Segovia, anterior director de GGCC y AAPP Sur, dirigirá el Territorial Sur; mientras que la dirección GGCC y AAPP Canarias, liderada por Juan Flores, pasará a denominarse Dirección Delegación Canarias y a estar también en dependencia directa de COO.

Ellos cuatro, en su rol de gestores de empresas y administraciones públicas, trabajarán bajo la coordinación de Adrián García Nevado, responsable de Empresas de Telefónica España.

José Manuel Casas, miembro del comité de dirección, continúa al frente de la Dirección Territorial Este, y será responsable, adicionalmente, de la coordinación de proyectos en el ámbito de los Territorios. Bajo su dependencia, se incorpora Jordi Giné, actual Gerente de EEFFI en la Dirección de Empresas, como director de GGCC y AAPP Este.

A su vez, Iván Vidal, anterior director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Video España, como Director de Proyectos Europeos, dependiendo de la Dirección de Transformación y Proyectos Europeos, que comanda María de Urquía.

Entre los cambios, queda pendiente el nombramiento del responsable del nuevo área de Verticales, creada a finales de enero, que tendrá lugar en los próximos días.

Normas
Entra en El País para participar