_
_
_
_
_

Cómo añadir un PIN para aumentar la seguridad en Netflix

Pasos para realizar esto de forma sencilla

Logo Netflix
Pexels
Iván Martín Barbero

Si tienes una cuenta de Netflix es posible que dispongas de varios usuarios para que cada miembro de la casa tenga el suyo propio y, de esta forma, que la plataforma realice unas recomendaciones lo más precisas posible. Si deseas establecer bloqueos en una de ellas, es posible conseguirlo de forma sencilla como vamos a explicar.

Con esto lo que consigues es que la persona que entra con el usuario en cuestión, cada vez que desee realizar algo importante al ver películas y vídeos se pregunte por el número PIN que se da suso como pasarela. Así, por ejemplo, si es un niño y se tiene establecido una edad máxima para poder disfrutar de contenidos, si nos e introduje el número de cuatro dígitos específico no podrá hacerlo. Por lo tanto, se añade una seguridad adicional que siempre es positiva.

Añade un PIN a los usuarios de Netflix

Esto se puede hacer con todos los que existen en la cuenta que tienes, siempre que conozca la contraseña de esta (en caso contrario, establecer un PIN no será posible algo que se hace para prevenir que se haga una gracia por parte de los pequeños de la casa o para evitar una simpática venganza). El caso es que lo primero que tienes que hacer es abrir el cliente web de Netflix, ya que desde la aplicación para dispositivos móviles no es posible realizar el proceso correspondiente.

proteger Netflix
Smartlife

Ahora debes acceder con tu usuario y contraseña y, hecho esto, en la zona superior derecha verás un icono que representa tu cuenta. Pulsa en él y en el menú desplegable que aparece debes utilizar la opción Cuenta. Entre las opciones que verás en la pantalla busca el apartado llamado Perfil y control parental. Ahora es cuando tienes que elegir el usuario que deseas proteger y utilizar la fecha que hay justo a la derecha de su nombre (apunta hacia abajo y, al darle uso, aparecen diferentes opciones).

Poner PIN en Netflix

Pulsa en el enlace Cambiar del apartado Bloqueo de perfil y, entonces, debes introducir de nuevo la contraseña de tu cuenta. Hecho esto ya puedes establecer el PIN que desees en las diferentes opciones que existen para dejar todo exactamente como quieres. Es posible que tengas que escribir el código un par de veces, por cierto. Al hacer esto, confirma y habrás finalizado y el usuario ahora tiene la nueva configuración que seguro que te ayuda a que no se comentan excesos por parte de nadie. Como ves, todo es realmente sencillo y, lo mejor de todo, completamente reversible si así lo deseas.

Más información

Archivado En

_
_