_
_
_
_
_
Evento

La sanidad pública más allá del Covid

EL PAÍS, CincoDías y la cadena SER organizan un encuentro virtual para reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia en el sistema de salud. Participa la ministra de Sanidad, Carolina Darias

CINCO DÍAS

EL PAÍS, CincoDías y la cadena SER organizan un encuentro virtual en el que varios expertos debatirán sobre los efectos colaterales de la covid. Un evento en el que se reflexionará sobre el alcance que la pandemia ha tenido en la prevención y tratamiento de otras enfermedades. Este diálogo tendrá lugar el 24 de febrero de 10.00 a 13.30 y podrá seguirse en las ediciones digitales de EL PAÍS, CincoDías y la cadena SER.

El acto contará con la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que será quien inaugure la jornada. El nefrólogo Rafael Matesanz, creador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), participarán en una mesa de debate junto a María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y miembro del Consejo Científico de la Fundación España Salud, y Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad y Consumo del País Vasco. En el acto también participará Carmen Montón, embajadora observadora permanente ante la Organización Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de Salud.

El foro dedicará un espacio para ponencias y diálogos sobre enfermedades crónicas, los niños como víctimas colaterales de la pandemia, el cáncer y otras enfermedades raras. Algunos de los participantes de estos debates son Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina; el epidemiólogo Salvador Peiró, que también es comunicador en temas de salud y miembro de la Asociación de Economía de la Salud; Raquel Jiménez García, jefa de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, o Eduardo Díaz-Rubio, catedrático y jefe de Oncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El acto podrá seguirse a través de las webs de EL PAÍS, CincoDías y la cadena SER. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación España Salud y el patrocinio del laboratorio Takeda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_