_
_
_
_
_
Comunicación

El Consejo de PRISA nombra Presidente no ejecutivo a Joseph Oughourlian

De izquierda a derecha: Rosauro Varo, nuevo vicepresidente no ejecutivo y miembro de la comisión delegada, Manuel Mirat, consejero delegado del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo y Béatrice de Clermont-Tonnerre, consejera coordinadora.
De izquierda a derecha: Rosauro Varo, nuevo vicepresidente no ejecutivo y miembro de la comisión delegada, Manuel Mirat, consejero delegado del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo y Béatrice de Clermont-Tonnerre, consejera coordinadora.

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado una serie de cambios para impulsar la transformación del Grupo, entre ellos, el nombramiento de Joseph Oughourlian como Presidente no Ejecutivo del Grupo, a propuesta y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC).

Oughourlian ocupaba la vicepresidencia desde abril de 2019 y su nombramiento como presidente se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Sucesión que puso en marcha el Consejo de Administración tras el cese, el pasado mes de diciembre, del anterior presidente del Consejo.

Como consecuencia de la condición de consejero dominical del presidente del Consejo, se ha acordado la designación del consejero independiente Rosauro Varo como vicepresidente del Consejo de Administración y la continuidad de Béatrice de Clermont-Tonnerre como consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Por otra parte, el consejero independiente Javier de Jaime ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo y, por consiguiente, como miembro de la Comisión Delegada, en la previsión de que su situación profesional actual le va a dificultar atender sus responsabilidades como consejero y miembro de la Comisión Delegada de PRISA, con la máxima dedicación y diligencia requeridas. El Consejo de Administración ha agradecido a Javier de Jaime su dedicación, aportación y profesionalidad durante el desempeño del cargo.

El Consejo también ha acordado el nombramiento, por cooptación, de Pepita Marín Rey-Stolle como consejera, con la categoría de independiente, para cubrir la vacante dejada por Javier de Jaime. El perfil profesional y experiencia de Pepita Marín encajan con la matriz de competencias elaborada por la CNRGC, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, experiencia en E-commerce y digitalización, auditoría, emprendimiento, y renovación generacional. Asimismo, con este nombramiento y siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo, se refuerza la presencia de mujeres en el Consejo de Administración.

 El Presidente no Ejecutivo de PRISA, Joseph Oughourlian, explica que “con los cambios en el Consejo de Administración queremos iniciar una etapa de transformación y cambio generacional dentro del propio Consejo y de la organización”. “Los perfiles incorporados en los puestos del Consejo nos permitirán impulsar, junto al consejero delegado del Grupo, Manuel Mirat, la hoja de ruta de la compañía”, señala.

 Asimismo, se ha acordado la reorganización de las comisiones del Consejo, que quedan configuradas de la siguiente manera. La Comisión Delegada estará compuesta por Joseph Oughourlian, como presidente, Manuel Mirat, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Manuel Polanco, Javier Santiso y Rosauro Varo.

 La Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento seguirá estando presidida por Dominique D’Hinnin y contará como vocales con Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez), María Teresa Ballester y Pepita Marín Rey-Stolle.

 La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo será presidida por Béatrice de Clermont-Tonnerre y contará como vocales con Javier Santiso, Dominique D’Hinnin y Rosauro Varo. El secretario de las comisiones es Xavier Pujol, secretario del Consejo de Administración de PRISA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_