_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Bankinter abonará un dividendo de 0,05 euros por acción el 1 de marzo

Supone un dividendo con cargo a los beneficios de 2020 del 15%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020.BANKINTER

Bankinter ha anunciado que abonará un dividendo de 0,04976381 euros por acción el próximo 1 de marzo. Una cuantía que supone un pay,-out del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el Banco Central Europeo a las entidades financieras.

La entidad ya anunció en su presentación de resultados anuales que había solicitado abonar dicha cantidad a sus accionistas a la institución presidida por Christine Lagarde. El BCE recomendó en marzo del año pasado a la banca no abonar dividendos con cargo a las cuentas de 2019 y 2020 para reforzar la solvencia de las entidades en un momento de repunte de la morosidad. Un veto que levantó parcialmente en diciembre: podrán repartir como dividendo un tope del 15% de los beneficios acumulados en 2019 y 2020 o que no sobrepasen 0,20 puntos del ratio de capital CET1. De ambas, la cifra más baja.

Tras esto, los bancos españoles solicitaron abonar dividendos entre el 10% al 15% de los beneficios, a excepción de Bancos Sabadell. En el caso de Bankinter, la entidad abonará unos 45 millones de euros, a repartir entre las 900 millones de acciones. 

La intención de Bankinter, según afirmó María Dolores Dancausa en la presentación de resultados anual, es volver a pagar un dividendo con un pay-out del 50% cuando sea posible. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_