YouTube para Android se actualiza con novedades en la calidad de vídeo

YouTube para Android se actualiza con novedades en la calidad de vídeo

La aplicación ahora permite mejor calidad de imagen

Consumir contenidos en YouTube se ha convertido en algo de lo más habitual, ya sea para ver un vídeo en el que se ve la presentación de una nueva serie e, incluso, lo que hay en el interior de un juego de mesa. Si esto lo haces desde Android, hay buenas noticias para ti que te vemos a contar.

Estas llegan debido a que la aplicación oficial de Google, que es la propietaria de YouTube desde ya hace muchos años, se ha actualizado. Y, aparte de las habituales correcciones de funcionamiento y ciertos añadidos secundarios, hay una novedad que es muy importante y que seguro que muchos agradecen: ahora los contenidos que tiene resolución 4K y con compatibles con HDR se pueden utilizar de forma sencilla e inocua para los usuarios. Es decir, que lo que veas, lo harás con una mayor calidad de imagen.

Por lo tanto, y gracias a que son cada vez más los terminales que incluyen pantallas que son compatibles con HDR, seguro que notas que hay una mejoras evidente tanto en la definición (ya habitualmente mejor que en un monitor, ya que la densidad de píxeles de los smartphones y tablets suele ser superior) y, también, en el realismo de los colores. Y, esto, es lo verdaderamente importante: el realismo será tremendamente mejor. Eso sí, la mejora será mucho más evidente en modelos con pantalla QHD que en lo que utilizan una que es Full HD, por lo que se benefician más los que pertenecen la gama alta.

YouTube para Android se actualiza con novedades en la calidad de vídeo

Mayor fiabilidad de los colores en YouTube

Esto es lo más importante que por ahora se gana en lo que tiene que ver con los dispositivos móviles, pero lo cierto es que esta mejora también es muy positiva en los televisores que dan uso a Android TV y que sean de las que pueden utilizar la nueva versión de la aplicación de YouTube. Con estos dispositivos sí que se llega a un límite mejor tanto en resolución como en la representación de los colores. Incluso, si se tiene una Smart TV con Inteligencia Artificial y procesador de cuatro núcleos, la fiabilidad es excelente y seguro que la mejora en la calidad muy evidente.

Lo cierto es que esta actualización es importante, ya que se mejora algo que es clave en YouTube: disfrutar con la máxima calidad posible los vídeos que se ven en esta plataforma de vídeo en streaming. Por lo tanto, no dejes de revisar la tienda Play Store para instalar lo antes posible la nueva versión de la app de la que hablamos y, por lo tanto, disfrutar al máximo posible de todos los contenidos que te gustan en la plataforma de Google.

Normas
Entra en El País para participar