Capital riesgo

Arcano lanza un fondo para financiar películas y series de TV

El fondo tendrá un tamaño de 70 millones de euros y estará dirigido a inversores institucionales

Arcano lanza un fondo para financiar películas y series de TV

Arcano se lanza al sector audiovisual. La firma de inversión ha lanzado un fondo para financiar la creación de contenidos audiovisuales. Concretamente, cine, series de televisión y documentales.

El vehículo se llama Arcano Financiación Audiovisual y tiene un tamaño objetivo de 70 millones. Lo pilota Arcano ACF, una división especializada en la financiación estructurada de activos y gestión de vehículos de inversión.

Arcano trata de suscribir acuerdos de financiación con la industria audiovisual. Considera que se ha visto favorecida recientemente por el marco regulatorio y con unos riesgos acotados. Aspira a generar una rentabilidad de doble dígito.

El fondo contempla tanto financiar un proyecto concreto como suscribir un acuerdo de financiación macro con empresas que estén desarrollando varios proyectos. Arcano ACF ha invertido más de 1.000 millones de euros de capital en activos de diversa naturaleza, como el sector transporte (marítimo, aéreo, ferroviario), la energía renovable, la industria audiovisual, real estate y activos intangibles asociados a proyectos de investigación y desarrollo de compañías españolas.

“Una vez más, la experiencia del equipo de profesionales de Arcano ha sido clave para analizar y detectar las oportunidades de inversión en el mercado. Sin duda, el sector audiovisual de nuestro país es una de ellas. En estos momentos, estamos levantando el capital necesario para poder financiar una parte significativa de las necesidades de este sector más allá del año presente sin descartar tampoco el mundo de los espectáculos en vivo de las artes escénicas y musicales. Es el momento de invertir para impulsar una industria con una capacidad de creación inigualable al tiempo que genera rentabilidades”, indica Jon Garaiyurrebaso, managing partner de Arcano AC.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo fondo. El sector audiovisual a nivel global ha cambiado drásticamente durante los últimos años con la irrupción de las plataformas de streaming y la pandemia ha acelerado todavía más este cambio. A pesar de ello la industria audiovisual en España ha sabido aprovechar esta oportunidad haciéndose un hueco en el panorama internacional y sin perder el buen hacer en los productos más clásicos orientados a la gran pantalla. En Arcano, siempre hemos apostado por inversiones con las que nuestros clientes puedan obtener las rentabilidades atractivas que nos caracterizan a través de vehículos que, además, generen un valor añadido para la industria y nuestro país”, apunta Miguel Doria, socio de Arcano y responsable de esta nueva estrategia.

Normas
Entra en El País para participar