_
_
_
_
_

El próximo Microsoft Office no necesitará el pago de una suscripción

Los norteamericanos van a recuperar su vieja fórmula de negocio.

Microsoft Office para ordenadores.
Microsoft Office para ordenadores.Unsplash / Microsoft

Aunque prácticamente ya no nos acordemos, Microsoft Office ha sido siempre un producto que ha llegado a las tiendas y que podíamos comprar como el que se lleva un disco duro externo a casa: lo cogíamos de la estantería, pasamos por caja, lo instalamos en el ordenador y nos olvidamos de pagar todos los meses porque ya es nuestro y podremos instalarlo tantas veces como nos apetezca en los siguientes años.

Eso sí, a diferencia del modelo de suscripción, que va actualizando el software con cada novedad, mejora y corrección de bugs, aquellas versiones de 2007, 2008, etc. quedaban ancladas y solo podíamos mejorarlas pagando una pequeña cantidad que nos permitía subir a la siguiente versión. Eso sí, Microsoft mantenía el soporte técnico de todas ellas con parches periódicos de seguridad si hicieran falta. 

Microsoft regresa al viejo modelo

Así las cosas, Microsoft ha publicado una entrada en su blog en el que ha anunciado los planes que tiene de volver a llevar a las tiendas una nueva versión que podremos comprar y que pasará a ser de nuestra propiedad. Se trata de Office 2021, que llegará a las tiendas en la segunda mitad del año y que no quitará para que sigan promocionando su Microsoft 365 (anteriormente Office 365) que podemos disfrutar en varios equipos a la vez a través de un pago mensual o anual. Esta versión, vendrá a sustituir a la vigente, Office 2019, que muchos llegaron a pensar que sería la última.

Ordenador con Windows 10.
Ordenador con Windows 10.Unsplash

Este Office 2021 tendrá dos versiones, una para uso comercial llamada LTSC (Long Term Servicing Channel) y otra para los usuarios particulares que no quieran vincularse a una suscripción anual (que suele costar unos 99 euros) En el caso de la edición profesional, traerá mejoras en el rendimiento de Word, Excel y PowerPoint, así como añadidos visuales, compatibilidad con el modo oscuro y un enfoque muy definido hacia aquellos clientes que tengan dificultades técnicas para trabajar con la nube y con todos sus equipos conectados a internet.

Office 2021 llegará tanto a Windows 10 como a ordenadores Mac, con versiones de 64 y 32 bits, para los usuarios que todavía tienen equipos más antiguos, y desde Redmond prevén que esta nueva versión alcanzará un clico de vida de unos cinco años. De momento no hay más información sobre el precio y la fecha definitiva de lanzamiento, aunque desde la compañía ya han avisado que desvelarán nuevos detalles próximamente. 

Más información

Archivado En

_
_