_
_
_
_
_
Industria

Siemens Gamesa suministrará 64 aerogeneradores a un parque eólico de 448 MW en Francia

La instalación y puesta en servicio del proyecto está prevista en 2024

CINCO DÍAS

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido en firme, a través de una de sus filiales, para suministrar aerogeneradores al parque eólico marino francés Courseulles-sur-Mer, con una capacidad total de 448 megavatios (MW).

Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pedido firme por la sociedad integrada por EDF Renewables, Enbridge y WPD incluye el suministro de 64 aerogeneradores SWT-7.0-154 offshore y un contrato de servicio y mantenimiento por 15 años. La instalación y puesta en servicio del proyecto en este parque situado a 10 kilómetros de la costa francesa de Bessin (Baja Normandía) está prevista para el ejercicio 2024.

Se trata del tercer encargo que anuncia la compañía en este mes de febrero. Anteriormente Siemens Gamesa anunció que suministratá 69 aerogeneradores a Croswind, en los Países Bajos con una capacidad total de 759 MW. También se ha reforzado en el mercado sueco, ya que eléctrica escandinava Tekniska ha contratado siete turbinas del modelo SG 5.8-170 que puede alcanzar una potencia unitaria de 6,2 MW.

Además, para uno de los mayores contratos en la historia de la eólica marina, Iberdrola ha seleccionado la oferta de Siemens Gamesa. De esta forma, la filial de Siemens Energy suministrará 200 turbinas de una potencia unitaria de 14 MW. Serán los equipos de mayor tamaño y capacidad del mercado en el segmento off shore.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_