Banca

Banco España multa a Ibercaja con 1,08 millones por fallos en el cálculo de la TAE

La cuantía de la multa se ha determinado tras la aplicación de una rebaja del 40% en virtud de las reducciones legales

Sede de Ibercaja
Sede de Ibercaja

El Banco de España ha multado a Ibercaja Banco con 1,08 millones de euros por una infracción grave relativa a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) incluida en esa información.

Según ha informado el supervisor en su página web, la cuantía de la multa se ha determinado tras la aplicación de una rebaja del 40% en virtud de las reducciones legales.

La sanción responde a actuaciones de la entidad financiera entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, periodo en el que incumplió las normas dictadas al amparo de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, señala que incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España en lo relativo a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la TAE incluida en dicha información.

Aunque la resolución es del pasado 18 de diciembre, el Banco de España lo ha publicado en su web este viernes una vez que la sanción es firme en la vía administrativa.

Normas
Entra en El País para participar