_
_
_
_
_
Alianza

La aseguradora británica Aviva entra en el mercado del ahorro aliada con Raisin

Lanza el portal "Aviva Save" para sus 15 millones de clientes en Reino Unido

Miriam Calavia Rogel

La aseguradora británica Aviva, la quinta compañía de seguros más grande del mundo con 33,4 millones de clientes, entra en el mercado del ahorro a través de una alianza con la plataforma de depósitos Raisin. Así, de la mano de la fintech y de su tecnología 'Savings as a Service', la empresa líder en seguros y pensiones en el Reino Unido lanza la nueva plataforma "Aviva Save" para ofrecer a sus 15 millones de clientes en el país una selección de depósitos a plazo fijo con tipos competitivos.

Los ahorradores de Aviva podrán elegir y combinar productos de ahorro de una selección de bancos y gestionarlos de forma totalmente digital, sin formularios en papel, y con una completa visibilidad del crecimiento financiero, explican desde Raisin.

El lanzamiento se produce después de que el informe de política monetaria del Banco de Inglaterra de febrero señalara que "los hogares han acumulado un exceso de ahorro de 125.000 millones de libras" a lo largo de la pandemia, lo que equivale a una media de 5.000 libras por hogar. Los confinamientos y las restricciones de la actividad han elevado la liquidez de las familias en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos. Sin embargo, en el supermercado de depósitos Raisin se pueden encontar remuneraciones a plazo fijo por encima de la media, de hasta el 1,41% TAE.

Roger Marsden, director general de ahorro y jubilación de Aviva, reconoce que "aunque no todo el mundo tendrá el lujo de disponer de dinero extra en este momento, los que sí lo tienen querrán hacer que su dinero trabaje lo mejor posible". Añade que "mientras que muchos ahorradores pueden sentirse frustrados por los bajos rendimientos que han recibido de sus ahorros durante el confinamiento, el esfuerzo que supone mover su dinero es a menudo un obstáculo. Esto puede llevar a una apatía generalizada entre los ahorradores para cambiar de banco, a pesar de que a menudo hay tipos de interés más competitivos disponibles en otras entidades".

Explica que el portal "Aviva Save" aborda este problema ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de cuentas y tipos de interés, lo que les permite administrar sus finanzas y cambiar fácilmente entre cuentas. "Nuestra investigación ha mostrado que más de la mitad (57%) de las personas tomaron medidas con respecto a sus ahorros durante el último confinamiento y que, en estos tiempos de incertidumbre, quieren asegurarse de que sus finanzas y ahorros puedan satisfacer sus objetivos a largo plazo, así como sus necesidades más inmediatas", indica.

El confinamiento ha supuesto un cambio en el estilo de vida y en los hábitos de gasto y lo seguirá haciendo a lo largo de 2021. "Es más importante que nunca que los clientes tengan una visión más amplia de sus finanzas y sus ahorros y que busquen la mejor opción para satisfacer sus necesidades", sostiene Marsden.

Raisin ofrece más de 69 productos de ahorro de los bancos colaboradores, todos ellos protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales hasta 100.000 euros por depositante y banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_