_
_
_
_
_

Cómo fijar a través de Google Maps ‘rutas favoritas’ con un solo clic

La aplicación ha simplificado algunas funciones.

Rutas de un solo clic en Google Maps.
Rutas de un solo clic en Google Maps.Unsplash / Google

Desde hace muchos años Google Maps permite almacenar en nuestra cuenta toda una colección de rutas que van más allá de las típicas del trabajo o casa. El gimnasio, el apartamento de la playa, la academia de los niños e incluso la tienda de siempre en la que compramos nuestros pequeños caprichitos. La diferencia es que en las últimas actualizaciones, los de Mountain View han simplificado enormemente la forma de fijar como importante ese camino que repetimos a diario.

Hasta ahora, la mejor forma de crear una ruta predeterminada era buscar una dirección e indicarle al navegador que la almacenara: calle, número, localidad y pulsar sobre el mapa. Varios pasos que no vamos a tener que dar a partir de ahora gracias a un sistema mucho más inteligente que tiene en cuenta los últimos destinos que hemos visitado.

Cómo fijar nuevas rutas

Como os decimos, Google ha cambiado muchos elementos de su aplicación de mapas en los últimos meses y una de ellas es la pestaña que podemos encontrar en la parte inferior de "Ir". Con ella será posible iniciar rápidamente esos trayectos de "Casa" y "Trabajo", pero también cualquier otro que podremos fijar en la parte superior de las listas que os aparecen al acceder a esa sección.

Guarda rutas con un solo clic en Google Maps.
Guarda rutas con un solo clic en Google Maps.

Si queréis fijar un nuevo camino que en los últimos tiempos se ha vuelto recurrente, solo tenéis que tocar en la pestaña "Ir" abajo del todo y a continuación desplegar la pestaña desde la parte inferior de la pantalla. Como veis, aparecerá todo un listado de destinos que Google nos avisa que se muestran porque se trata de los "Trayectos en coche" que hemos realizado recientemente, aunque no los hayamos marcado nunca como destinos dentro del modo navegación.

Es decir, que si visitáis un centro comercial y Google Maps (en segundo plano) detecta que habéis ido varias veces en una misma semana, aparecerá en este apartado, por lo que podréis añadirlo rápidamente tocando en la chincheta que podéis ver justo a la derecha. Gracias a este sistema, es posible ir fijando (o desfijando) las rutas en función de lo habituales que sean en nuestro día a día. Se trata de una manera muy inteligente de tener un lugar al que acudir para poner en marcha el navegador e ir poniendo y quitando destinos de interés. Lo que evita andar revisando periódicamente la lista de rutas guardadas que, queramos a no, terminan por convertirse en un profundo cajón que pocas veces visitamos para limpiar.

Más información

Archivado En

_
_