_
_
_
_
_

Cómo activar el modo ‘concentración’ en tu móvil con Android 11

Libérate de las cadenas de estar pendiente del teléfono.

Concéntrate y deja el móvil a un lado.
Concéntrate y deja el móvil a un lado.Unsplash / Google

En los últimos dos años tanto Google como Apple han comenzado a darse cuenta de que es importante tener herramientas con las que combatir esa dependencia que nos atosiga a todos de estar colgados del smartphone. No hay reunión de trabajo, cita con los amigos o celebración familiar en la que no estemos con un ojo puesto en lo que ocurre y el otro en la pantalla del teléfono.

Es por eso que con Android 11, los de Mountain View han puesto en nuestras manos toda una colección importante de medidas que podemos adoptar para disfrutar de momentos sin ruidos, notificaciones, pantallas que se encienden y mensajes intrascendentes de WhatsApp o redes sociales que solo nos hacen perder tiempo. Así que vamos a utilizarlas.

En el trabajo o en casa... descansa

Google ha enfocado ese modo concentración hacia dos grandes escenarios. El primero tiene que ver con el trabajo y esas sesiones maratonianas en las que tenemos que terminar un informe, un proyecto o un trabajo y no queremos que nada ni nadie nos distraiga. Para conseguirlo, simplemente tenéis que ir hasta los "Ajustes" del teléfono y buscar la opción de "Salud digital y controles parentales".

Modo concentración de Android.
Modo concentración de Android.

Una vez dentro nos aparecerán esos dos grandes apartados separados por accesos distintos. Nos vamos al de "Salud digital". Una vez dentro veréis todo un rosario de opciones pero de todas ellas, nos quedamos con las de "Modo Concentración". De primeras solo veréis dos, que son las predeterminadas por Android y que tienen que ver, una con el ámbito profesional o educativo, y la otra con el personal.

Modo concentración y control de volumen de Android.
Modo concentración y control de volumen de Android.

"Tiempo de trabajo" eliminará cualquier notificación, alerta o actividad de las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo aunque podremos hacer excepciones a nuestro antojo. Como podéis imaginar, las únicas que están justificadas en medio del trabajo serían las que tienen que ver con llamadas de ciertos contactos (familia, por si se producen emergencias) y poco más. El otro preset es el de "Tiempo personal" que, del mismo modo, nos bloquea cualquier actividad del teléfono durante los periodos de tiempo que consideremos oportuno: cuando llegamos a casa del trabajo, después de cenar antes de irnos a la cama o al mediodía tras una comida que pide a gritos una desconexión con algo de siesta.

Por último, tendremos una tercera opción que es la de crear nosotros nuestro propio perfil personalizado y en el que podremos escoger lo mejor de los otros dos modos para olvidarnos durante unos minutos, o unas horas, de que tenemos smartphone.

Más información

Archivado En

_
_