_
_
_
_
_
Banca

Botín se convierte en la primera mujer en presidir la Federación Europea de Bancos

Representará a 3.500 entidades bancarias del Viejo Continente

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La Federación Bancaria Europea (EBF por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy el nombramiento de Ana Botín como su nueva presidenta durante los próximos dos años. La presidenta de Banco Santander sustituye a Jean Pierre Mustier, quien dejará el cargo de consejero delegado de UniCredit el próximo mes de abril, para ser sustituido en el banco italiano por Andrea Orcel.

Botín se convierte así en la primera mujer en ostentar la presidencia de este organismo representativo del sector bancario europeo, que aglutina los intereses de 3.500 bancos.

Según ha informado la Federación en un comunicado, tanto la junta como su dirección están "encantados y entusiasmados" con el nombramiento de Botín, "reconocida como una banquera europea líder y muy apreciada por su visión y liderazgo".

Botín ha destacado su disposición de servicio como presidenta de la Federación en lo que será "un periodo crucial para Europea". "Los bancos han jugado un papel de vital importancia en la respuesta a la pandemia y, al trabajar junto con los miembros de la Federación Bancaria Europea y su equipo ejecutivo, continuaremos apoyando la recuperación económica", ha asegurado.

La Federación ha trasladado su "profundo y sincero agradecimiento" por el compromiso de Mustier, así como por su liderazgo y orientación "ejemplares" en los últimos dos años.

El propio Mustier ha puesto en valor a su sucesora. "Es una líder fantástica al frente de un verdadero banco europeo y global, que comprende muy bien los desafíos críticos que enfrenta el sector bancario europeo y cómo el régimen regulatorio debe evolucionar para abordarlos. Su compromiso y liderazgo sin duda servirán a la EBF para lograr mayores éxitos", ha señalado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_