_
_
_
_
_

AXA crea un seguro de baja laboral exclusivo para autónomos

La compañía pone en marcha una nueva cobertura para duplicar la cantidad que percibe el trabajador al estar de baja

AXA ha lanzado un seguro de baja laboral exclusivo para los trabajadores autónomos. ‘Save Autónomos’, así se denomina el nuevo servicio ofrece a los trabajadores autónomos tres planes diferentes que permiten duplicar la cantidad que el autónomo recibe de la Seguridad Social por día de baja.

Los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que los autónomos padecen más accidentes laborales graves con respecto a los asalariadosEn cuanto a la edad, el 78% de los autónomos accidentados en 2019 fueron mayores de 26 años, y menores de 55. Además, los profesionales de entre 26 y 45 años sufrieron un 46% de los accidentes.

900 euros por quince días

El seguro para autónomos proporcionará al autónomo una indemnización de entre 30 y 60 euros diarios. Si, por ejemplo, el profesional escoge uno de los planes conocido como el ‘plan oro’, podría percibir 900 euros por quince días de baja.

“Conocemos la realidad del trabajador por cuenta propia y sus necesidades, por ello te mostramos la cantidad que te ofrece el sistema público para que valores el riesgo al que te expones a diario”, indican desde la compañía.

Y es que, tal y como informan, con este seguro los profesionales autónomos podrán disponer de un refuerzo económico al mes al estar de baja. Con una única cuota se le cubrirá también los accidentes que haya podido sufrir.

Para solicitar el servicio de baja, accidentes y vida, el profesional autónomo tendrá que acceder a la página web de Save Autónomos. Una vez ahí, en el apartado de solicitud, deberá rellenar sus datos personales. El trámite se realiza integralmente online. Para poder calcular la tarifa que tendrá que abonar el profesional, Save Autónomos realizará dos preguntas al interesado. Una de ellas es la edad y otra versa sobre la actividad profesional. Desde ese mismo portal, el autónomo tendrá que seleccionar si busca un seguro de baja laboral, accidentes y vida o solo de baja laboral.

En el caso de que el profesional dé el paso para la contratación, los expertos de la aseguradora contactarían con él.

Más información

Archivado En

_
_