Telecos

MásMóvil entra en préstamos personales aliado a Cetelem

El CEO insiste en que el grupo no estudia posibles procesos de fusión

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil pone un primer pie en el sector financiero aliado al banco Cetelem y con la oferta de préstamos personales para los clientes de su filial Yoigo. A través de la marca MoneyGO, comercializará también tarjetas de crédito y en una segunda fase cuentas corrientes y tarjetas de débito. Incluso a más largo plazo no descarta la solicitud de una licencia bancaria.

Los créditos, que más adelante también se ofrecerán desde las otras marcas del grupo, incluyen un tipo de interés TAE del 5,06 %. Con importe de 3.000 a 60.000 euros para devolver en plazos entre tres meses y ocho años. Y sin comisión de apertura. Las contrataciones se realizarán a través de un proceso 100 % digital. A futuro, MásMóvil ofrecerá toda la gama de servicios financieros, incluyendo préstamos hipotecarios y toda la gama de seguros, no solo pólizas para la cobertura ante la ruptura de pantallas de móviles.

El lanzamiento de la tarjeta MoneyGO incluye 30 euros de regalo por su activación y descuentos mensuales de cinco euros en las operaciones realizadas con ella. Todos los movimientos podrán seguirse desde el móvil con la aplicación MoneyGO.

Los responsables de MásMóvil creen que "hay hueco" en el mercado financiero para su propuesta. Además de los bancos, tiene como competidores directos a los operadores del sector de telecomunicaciones Movistar Money y Orange Bank.

La alianza con Cetelem se ha materializado a través de la empresa conjunta Xfera Consumer Finance.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha insistido en que no estudia la participación de su grupo en fusiones u otro tipo de operaciones corporativas. Su estrategia de crecimiento pasa por iniciativas como la de MoneyGO o la oferta de servicios energéticos asociado a Lucera.

Spenger sí ha concretado que "algún movimiento de consolidación" en el sector tendría "todo el sentido", pero en el caso de MásMóvil "es pronto", sobre todo por la entrada de nuevos socios en la operadora en noviembre pasado.

Sobre la próxima subasta de licencias 5G, al principal directivo de MásMóvil le gustaría que los precios de salida fueran más bajos, porque son "10 veces más altos que los de Portugal", puso como referencia. También pidió menos exigencias a los licitadores en los espectros de banda y en el despliegue de antenas. Pese a estas dificultades, MásMóvil sí está interesado por la subasta. 

 

Normas
Entra en El País para participar