_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona destina 18 millones a digitalizar sus procesos financieros

Ha contado para ello con la colaboración de Sothis y de otros proveedores como SAP, Stratesys y Capgemini

Responsables del equipo informático y financiero de Mercadona
Responsables del equipo informático y financiero de Mercadona
CINCO DÍAS

Mercadona ha completado la renovación y digitaliación de sus procesos financieros, un trabajo en el que ha destinado una inversión de 18 millones de euros desde que lo inició a finales de 2019.

Como ha informado la compañía de supermercados en un comunicado, esta ha migrado este tipo de procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, "con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube". Para ello ha contado con la colaboración de empresas especializadas como Sothis como proveedor principal, además de otros como SAP, Stratesys y Capgemini. La compañía ha optimizado todo el ciclo financiero, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”, según ha explicado su director de aplicaciones Diego Solá.

Según la directora de procesos financieros de Mercadona, Mª Jesús Iserte, esta implementación permitirá mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros “jefes” [la forma en que Mercadona llama a sus clientes], partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”. El consejero delegado de Sothis, Raúl Martínez, ha apuntado por su parte que “ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP. Y muy especialmente, hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía".

En total unas 100 personas, profesionales de Mercadona y de sus proveedores informáticos, han participado en esta labor. La compañía que preside Juan Roig está embarcada en su proceso de transformación digital, cuya primera fase concluyó en 2019 con la digitalización de las tiendas, para convertirlas en espacios más eficientes.

Mercadona ha incorporado en los dos últimos años a más de 300 personas a su departamento de informática y continúa teniendo 100 vacantes abiertas en diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_