_
_
_
_
_

Cómo eliminar las conversaciones con el asistente de Google

Protege tu privacidad si usas el asistente de Google

Google Assistant
Pixabay

Google se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados cada vez que nos conectamos a Internet y queremos encontrar cualquier información o producto. Sin embargo, ya todo el mundo sabe que el gigante buscador se ha convertido en un auténtico espía, ya que tiene un completo registro de toda nuestra actividad en la red.

A día de hoy, la mayor parte del tiempo que estamos navegando por Internet lo hacemos desde el móvil, lo que ha hecho que cada vez más personas utilicen el asistente de Google. Esto nos facilita mucho la vida, ya que con un simple comando de voz podremos pedir todo tipo de ayuda a Google, ahora bien, no evita que el gigante de Internet tenga un control de todo aquello que le pedimos o buscamos.

Si eres de los que te preocupa la privacidad en Internet, entonces probablemente te estés planteando cómo es posible eliminar las grabaciones, conversaciones o solicitudes que hemos realizado al asistente de Google. En este caso, te vamos a mostrar paso a paso cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Pasos a seguir para borrar las conversaciones con Google Assistant

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de nuestra cuenta de Google e identificarnos. Una vez ahí, hacemos clic sobre la pestaña Datos y personalización y a continuación, dentro de la sección Controles de la actividad de tu cuenta, hacemos clic en Actividad en la Web y en Aplicaciones.

Google
SmartLife

En el siguiente paso tenemos que hacer clic sobre la opción Gestionar actividad, que es justo la opción que buscamos, ya que es desde donde vamos a poder consultar y eliminar cualquier actividad anterior con el gigante buscador o el asistente virtual de Google. En la página de Actividad en la Web y en Aplicación, lo que debemos hacer es filtrar por la propia aplicación del asistente. Para ello, pulsamos en Filtrar por fecha y producto y dentro del listado de productos de Google que se nos muestra en la ventana que se abre, marcamos la casilla junto a Asistente y pulsamos en Aplicar.

Dependiendo de la cantidad de consultas y conversaciones que hayamos tenido con el asistente, el proceso puede tardar varios minutos. Por lo tanto, debemos ser pacientes y esperar a que se muestre toda la actividad. A continuación, ya podremos eliminar todas las conversaciones que queramos.

Para evitar que se sigan guardando las conversaciones con el asistente, en la página Controles de la actividad de tu cuenta debemos desmarcar la casilla Incluir grabaciones de audio y a continuación, confirmar que queremos evitar que se guarden estas conversaciones o consultas.

Más información

Archivado En

_
_