_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo suspende el toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León un mes después de su implantación

La Junta acata la decisión judicial pero responde con el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea a su llegada a una rueda de prensa tras la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto el toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea a su llegada a una rueda de prensa tras la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto el toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y LeónEuropa Press

El Tribunal Supremo ha suspendido el adelantamiento del toque de queda a las 20:00 horas impuesto en Castilla y León por su Gobierno regional un mes después de su implantación. A partir de hoy, circular libremente por la vía pública en esta región estará prohibido desde las 22:00 horas, como en la mayoría de las comunidades de España.

El Gobierno central presentó un recurso ante la medida de la Junta al considerar que no estaba amparada por el estado de alarma y que, por lo tanto, vulneraba derechos fundamentales. El real decreto del estado de alarma fijaba el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas, aunque daba a las comunidades una hora de margen para ser flexibles y poder acortarlo o alargarlo, por lo que se permite empezar a las 22:00 horas y acabar a las 07:00 horas.

Por su parte, la Junta de Castilla y León asume la decisión judicial, según ha asegurado en rueda de prensa su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido en que éste ha sido uno de los "elementos fundamentales" para frenar esta tercera ola del coronavirus y ha destacado el "decenso vertiginoso" de los contagios. La Junta ha decretado, sin embargo, el cierre de toda actividad no esencial a las 20:00 horas.

Archivado En

_
_