Entretenimiento

Disney+ trae a España Star, su marca 'para mayores', con 800 títulos en 2021

Se lanzará el 23 de febrero, fecha en la que la suscripción a la plataforma subirá de 6,99 a 8,99 euros al mes. La compañía también anuncia que hará 50 producciones originales en Europa hasta 2024

El logo de Disney+ en un teléfono móvil.
El logo de Disney+ en un teléfono móvil.

Disney+, uno de los principales rivales de Netflix, ha anunciado que el próximo 23 de febrero lanzará en España su nueva marca de entretenimiento general Star, que estará dentro de la app de Disney+, y que ofrecerá nuevas series de televisión, películas y programas originales. El canal Start, con contenidos más adultos, se estrenará con más de 40 series de televisión, entre ellas cuatro originales en exclusiva, y 250 películas, e irá incorporando al servicio nuevos títulos cada mes de los estudios creativos de Disney, como Disney Television Studios, ABC Signature, FX Productions y 20th Century Studios, entre otros.

Según la compañía, Star hará asequible el amplísimo catálogo de películas y series propiedad del conjunto de estos estudios creativos, ahora marca Disney, que suman más de 1.100 títulos, muchos de ellos, clásicos. Los responsables de la plataforma han confirmado el estreno dentro de Star de la miniserie española Besos al aire, una comedia romántica protagonizada por Paco León y Leonor Watling y producida por Mediaset España, que será la primera producción original del servicio de streaming. También se estrenará con esta nueva marca la película española El plan, protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, recién nominado al Goya al mejor actor revelación.

Desde la llegada de Disney+ a España en marzo del año pasado se han estrenado más de 600 películas y 400 series, de las que 90 son originales. "En 2021 añadiremos, bajo la marca Star, 800 títulos para audiencias más adultas, tanto clásicos, como nuevos", ha dicho el consejero delegadode The Walt Disney Company Iberia, Simon Amsalem.

El directivo ha subrayado también el "estricto control parental" a través de pines exclusivos que los adultos podrán actualizar cuando quieran y en los apartados que consideren apropiados mediante un sencillo proceso de configuración para 6, 9, 14, 16 y 18 años, algo que consideran clave al haber incorporado contenidos para audiencias más adultas.

El lanzamiento de la nueva marca irá acompañado de un cambio en la tarifa de suscripción de Disney+. Hasta ahora, los clientes en España pagan 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año por los contenidos de esta plataforma, pero a partir del 23 de febrero, costará 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año para los nuevos suscriptores. La compañía ha indicado que mantendrá el precio a sus  suscriptores actuales durante seis meses. El cambio de tarifa entrará en vigor en la fecha de renovación mensual o anual posterior al 22 de agosto de 2021, detalló la compañía.

Amsalem también ha aprovechado la presentación de Star para dar datos de cómo está evolucionando la plataforma de streaming Disney+. El directivo ha señalado que si el objetivo que se habían marcado cuando se lanzaron en abril de 2018 era alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el mundo en 2024, la semana pasada ya sumaron 95 millones, "lo que cambia ligeramente nuestros planes. Ahora nuestro nuevo objetivo para 2024 será llegar a entre 230 y 260 millones de suscriptores de pago en el mundo". El directivo de Disney+ no ha querido dar datos específicos sobre suscriptores en España y solo ha señalado que han sido "muy bien recibidos".

En el acto, en el que también han estado presentes la vicepresidenta de producción original en España, Sofía Fábregas, y el vicepresidente de programación, Vincent Sourdeau, la compañía ha informado que planean realizar de aquí a 2024 un total de 50 producciones originales en Europa. "Serán producciones 100% locales", han dicho, pero no han revelado cuántas planean hacer en España. Lo que sí han resaltado es que estas producciones europeas "aportarán contenidos locales diversos y relevantes", que acompañarán a las icónicas marcas de entretenimiento del servicio de streaming que los suscriptores de su plataforma ya conocen.

Las 10 primeras producciones originales europeas que han desvelado hoy han recibido la luz verde en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. En concreto, al país galo corresponden cuatro producciones (una serie documental, otra fantástica y una miniserie, además de una comedia), tres a Italia (el retorno de la serie Boris, un drama romántico y una película sobre la mafia vista desde la perspectivas de las mujeres), dos a Alemania (un drama y una comedia negra) y una a Holanda, el club de fútbol Lusus produce un documental deportivo.

Normas
Entra en El País para participar