Textil

Primark confirma cuatro aperturas más en España y llegará a 57 tiendas en 2022

La cadena creará 650 puestos de trabajo con los siete establecimientos nuevos que abrirá entre este año y el próximo

Primark confirma cuatro aperturas más en España y llegará a 57 tiendas en 2022

Primark se mantiene fiel a su modelo pese a que los grandes del comercio textil aceleran su transformación digital y adelgazan sus redes de tiendas físicas. La compañía irlandesa ha confirmado este martes la apertura de cuatro tiendas más en España que se suman a las tres que ya tenía previstas inaugurar durante este año, y que le permitirá alcanzar los 57 establecimientos en el país en 2022. 

Los cuatro nuevos locales anunciados hoy estarán ubicados en Cádiz, Girona, San Sebastián y Madrid. En el primer caso en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y que abrirá sus puertas a finales de 2021. La segunda estará localizada en el Centro Comercial Espai Girones, en Girona, con más de 3.700 metros cuadrados de superficie en un local de dos plantas, mientras que la tercera se situará en el Centro Comercial Garbera de San Sebastían. Por último,  Primark abrirá una nueva flagship en el centro de Madrid, en la calle Conde de Peñalver en el edificio del Cine Salamanca y donde antiguamente se situaba una tienda de C&A. Según la compañía, tanto esta como la de Girona abrirán a finales de 2022. 

Además, durante este año la cadena abrirá las tiendas anunciadas en Bilbao, Vigo y Marbella. La suma de los siete establecimientos supondrá la creación de 650 puestos de trabajo, según cálculos de Primark. "España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España", ha dicho en una nota de prensa el consejero delegado de Primark en España Carlos Inacio.

Normas
Entra en El País para participar