Lidl invertirá 85 millones en levantar un nuevo almacén logístico en Madrid

La cadena ha comprado un terreno de 150.000 metros cuadrados en Parla

Lidl Parla

Lidl continúa creciendo en España y más en concreto en el centro del país. La cadena de supermercados invertirá 85 millones de euros en levantar un nuevo almacén logístico en la Comunidad de Madrid, según ha informado este martes, después de adquirir un terreno de 150.000 metros cuadrados en Parla. 

De esta manera sumará tres almacenes en la región, ya que la futura instalación se sumará a los que ya tiene en Alcalá de Henares y Pinto, que entre ambos suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados. El primero cuenta con 45.000 metros cuadrados y fue inaugurado en 2016, para dos años después ampliarlo hasta los 61.000 metros cuadrados actuales. Este almacén conllevó una inversión de 92 millones de euros y presta servicio a las tiendas de Lidl en Madrid y en otras zonas del centro del país, siendo, según la empresa, "uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del grupo en el mundo".

Sobre el nuevo almacén en Parla, la empresa dice que "la operación se enmarca en la decidida apuesta de la cadena de supermercados por seguir creciendo de forma sostenida en España", explica Lidl en un comunicado, en el que recuerda sus planes de continuar abriendo tiendas en Madrid. Solo este año abrirá 12 más, tras inaugurar ocho en 2020. En febrero abrirá dos, una en el centro de Madrid y otra en Rivas.

“En los últimos años hemos impulsado de forma muy significativa nuestro crecimiento en toda España, especialmente en la Comunidad de Madrid. Pero no nos conformamos”, dice en un comunicado el director regional de expansión de Lidl en España, Albert Lavín. “Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país”.

Normas
Entra en El País para participar