_
_
_
_
_
Bolsas

Euronext ficha a un nuevo presidente para reforzar su crecimiento en Italia

El nuevo ejecutivo, Piero Novelli, procede de UBS y es especialista en banca de inversión

Euronext, la Bolsa de valores paneuropea con sede en Amsterdam, ha anunciado hoy la incorporación de Piero Novelli, hasta ahora copresidente del banco suizo UBS, como nuevo presidente de la compañía.

Euronext está pendiente de cerrar la compra de la Bolsa Italia a London Stock Exchange por una cuantía de 4.300 millones de euros, una operación que prevé tener cerrada en el primer semestre de este año. El nuevo presidente de Euronext procede de la división de banca de inversión de UBS y tiene una amplia experiencia en asesoramiento financiero a compañías italianas.

La llegada del nuevo presidente coincide así con un momento de crecimiento del holding de mercados, que este mes presentó resultados anuales con ingresos mayores a lo previsto. Ese aumento de los ingresos se vio favorecido por los procesos de salidas a Bolsa, una mayor operativa de trading y por el efecto de las adquisiciones.

Euronext apunta además a ser una de las Bolsas europeas más beneficiadas por el Brexit, que se ha consumado sin un acuerdo específico para la poderosa industria financiera de la City londinense. En el mes de enero, la Bolsa de Amsterdam, sede de Euronext, desplazó a la de Londres como el mayor centro de negociación bursátil de Europa.

 

Archivado En

_
_