_
_
_
_
_

Repsol y la banca impulsan al Ibex que recupera los 8.200 puntos

La rentabilidad del bono español sube al 0,2%, máximos desde octubre

Ibex 35.
Ibex 35.EFE
CINCO DÍAS

Las Bolsas aprovecharon una jornada sin la referencia de Wall Street y de la Bolsa china para avanzar posiciones bajo la esperanza de los avances en la vacunación a escala global, en la recuperación económica y en el futuro plan de estímulos que promueve el presidente estadounidense Joe Biden y que asciende a 1,9 billones de dólares.

Un escenario que llevó a la Bolsa japonesa a arranar la semana marcando su nivel más alto en los últimos 30 años. El índice Nikkei superó la cota de los 30.000 puntos tras conocerse que la economía nipona se contrajo un 4,8% el año pasado, su mayor contracción desde 2009, pero que apuntó a una recuperación en el cuarto trimestre del año mejor de lo previsto por el consenso del mercado.

Europa, ante la ausencia de referencias a uno y otro lado y la falta de volumen que llega desde los operadores de Estados Unidos, optó por las ganancias impulsado por el sector de los materiales básicos y la banca. El Stoxx 50 se anotó un 1,04%, mientras que el Cac avanzó un 1,45% y el Ftse sumó un 2,52%. Más moderación registró el Dax, que ganó un 0,42%.

En España, el Ibex registró un alza del 1,84% que le permitió escalar superar los 8.200 puntos. Las mayores subidas correspondieron al holding de aerolíneas IAG, que se anotó un 6,6%. Le siguió otro valor turístico muy penalizado por la pandemia, la hotelera Meliá, que sumó un 5%.

Los valores cíclicos también se vieron reforzados: Repsol se anotó un 5,48%; Indra, un 4,54%, y ArcelorMittal, un 4,44%.

Las entidades financieras se vieron impulsadas, por su parte, por la subida de las rentabilidades de la deuda. Santander sumó un 4,11%, BBVA ganó un 3,77%, Sabadell se anotó un 3,35% y Bankinter, un 3,15%.

En el terreno de las caídas los descensos estuvieron liderados por PharmaMar (-0,85%), CIE Automotive (-0,76%) y Naturgy (-0,71%).

Fuera del selectivo el foco de atención se situó sobre Biosearch, que se disparó un 39,74% tras recibir una opa de Kerry Iberia Taste & Nutrition a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo. Su principal accionista con el 29,5% del capital, Lactalis Iberia, se ha comprometido a aceptar la oferta.

En el mercado de divisas prosiguió la debilidad del dólar frente al resto de monedas. El euro se cruza ya a 1,21 billetes verdes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_