Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de TikTok

Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de TikTok

Así puedes cambiar el nombre de tu perfil en TikTok

Sin duda TIkTok es la red social más popular del momento. Son muchos los vídeos que cada día se hacen virales en pocas horas gracias a los millones de usuarios activos en la red, lo que hace que cada vez haya más usuarios nuevos. Puede que tu ya tengas tu cuenta de TikTok desde hace tiempo, pero es ahora cuando estás comenzando a usarla a diario. En ese caso, es probable que el nombre de usuario que elegiste en el momento de crearla no fuese el más acertado. Pues bien, en ese caso no tienes por qué preocuparte, ya que la red social permite modificar el nombre de tu cuenta de manera sencilla.

Pasos a seguir para cambiar el nombre de tu perfil de TikTok

Para ello, es conveniente saber que vamos a tener que echar mano de la app de TikTok en nuestro móvil o tablet, ya que desde la versión web de la red social no es posible acceder a esta opción. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de TikTok en nuestro móvil y a continuación, tocamos sobre el icono Yo que nos aparece en la parte inferior derecha de la página de inicio de la herramienta.

Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de TikTok

Esto nos mostrará la pantalla de información de nuestra cuenta donde encontraremos el botón Editar perfil. Tocamos sobre esta opción y a continuación, se nos mostrará la pantalla en la que encontramos nuestro nombre, nombre de usuario, descripción corta de nuestro perfil y datos de nuestras cuentas de Instagram y YouTube.

Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre el campo Nombre de usuario para editarlo. En el siguiente paso, modificamos el nombre de nuestro perfil de TikTok y en tan solo unos instantes veremos si está disponible o no. Automáticamente la red social hace un chequeo muy rápido para saber si el nombre que hemos indicado está o no disponible. Si todo va bien, se nos mostrará un check de color verde junto al nombre y entonces ya podemos pulsar sobre la opción Guardar que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

A partir de ese momento, todo el mundo de la red social vera nuestro el nuevo nombre que hemos introducido para nuestro perfil en TikTok. Como podremos ver, esta es una opción qué únicamente podemos realizar una vez cada 30 días, por lo que si no estamos convencidos del nombre debemos pensarlo bien antes, ya que en caso contrario tendremos que esperar un mes para poderlo cambiar nuevamente.

Normas
Entra en El País para participar