_
_
_
_
_

Cómo mantener una ventana visible por encima del resto en Windows 10

Así puedes tener una aplicación siempre visible por encima del resto

Windows 10
Pixabay

Ya es una practica muy habitual hacer uso de dos monitores conectados a un mismo PC. De esta manera, podremos tener siempre a la vista una herramienta mientras hacemos uso de otras aplicaciones en la otra pantalla. Sin embargo, no todo el mundo tiene espacio para tener dos pantallas o presupuesto para permitirse el lujo de tener otro monitor más para tener siempre visible una herramienta en dicha pantalla. En este caso, existe una solución muy sencilla, que es colocar una ventana siempre visible por encima del resto de aplicaciones abiertas en nuestro escritorio de Windows 10.

Tu aplicación favorita siempre visible con TopMostFriend

Teniendo en cuenta que es algo que no permite el sistema operativo de Microsoft de forma nativa, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros que nos permita añadir esta función al sistema. El software en cuestión se llama TopMostFriend, una herramienta de código abierto que nos permite colocar la ventana de una aplicación por encima del resto de programas abiertos en nuestro escritorio.

Una utilidad que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace a Github y que ocupa tan solo 75 KB. Una vez instalado, se ejecutará en segundo plano y encontraremos el icono de la herramienta en la bandeja del sistema. Lo único que tenemos que hacer para fijar una de las ventanas abiertas en nuestro escritorio como fija para que se muestre siempre por encima del resto es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de TopMostFriend y elegir la aplicación en cuestión.

Automáticamente, veremos cómo la ventana de esa aplicación se queda fija y siempre visible por encima del resto. Es decir, podremos ir cambiando de una ventana a otra que la ventana de la herramienta elegida siempre estará visible por encima de las demás. Si en algún momento queremos que esa ventana deje de mostrarse por encima del resto, basta con minimizarla.

TopMostFriend permite configurar un atajo de teclado para establecer una aplicación determinada como la que se mostrará siempre visible por encima del resto. Para ello, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono de la herramienta en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y elegir la opción Settings.

Esto nos abrirá una ventana en la que podemos configurar la combinación de teclas que queremos definir para fijar la ventana actual por encima del resto. Es decir, si indicamos que con la combinación Ctrl+Alt+R es la que vamos a utilizar para ello, cada vez que queramos fijar una aplicación por encima de las demás, lo único que tenemos que hacer es llevar el foco a dicha ventana y pulsar el atajo de teclado que acabamos de definir.

Más información

Archivado En

_
_