Banca March y Generali se alían en seguros para los próximos 10 años

El banco venderá pólizas de automóviles, hogar y también de vida

Santiago Villa, consejero delegado de Generali España, y José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, durante la firma del acuerdo.
Santiago Villa, consejero delegado de Generali España, y José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, durante la firma del acuerdo.

Banca March ha suscrito una alianza con Generali por la que comercializará sus seguros de vida y seguros generales entre sus clientes, desarrollando, incluso, propuestas 'premium' especiales y más sofisticadas para sus usuarios de banca privada y patrimonial en la entidad.

Con el acuerdo, que estará en vigor durante los próximos diez años, el banco reforzará la oferta multicanal y sus clientes podrán acceder en exclusiva a dichos seguros de alto valor añadido tanto a través de sus 146 oficinas como de los canales digitales, según indicaron este lunes ambas entidades.

La alianza incluye pólizas de automóviles, hogar, decesos, accidentes, comercio, pymes, responsabilidad de directivos, embarcaciones de recreo y responsabilidad civil, así como de vida-riesgo. La única faceta que queda al margen son los seguros de vida-ahorro (que tienen un componente eminentemente financiero) y los de salud.

La fórmula adoptada en el caso de los seguros de vida riesgo y accidentes es el coaseguro al 50% a través de la filial March Vida del grupo bancario.

El acuerdo contempla el diseño específico de nuevos productos y servicios de alto valor añadido, que se enriquecerán con propuestas concretas de asesoramiento Premium, especialmente diseñadas para el perfil de cliente de Banca Privada y Patrimonial de Banca March, que se interesa por productos más complejos y de mayor valor.

"La confianza depositada por el grupo bancario en nuestra compañía valida nuestros esfuerzos por ofrecer siempre unos productos de calidad, innovadores y el mejor servicio a los asegurados", indicó el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa.

Por su parte, el consejero delegado de Banca Mar, José Luis Acea, explicó que el acuerdo permite a la entidad "seguir avanzando a paso firme en la transformación digital de nuestra estrategia de soluciones aseguradoras, con una propuesta de productos y servicios exclusivos completa y adaptada a las necesidades y exigencias de nuestros clientes".

Normas
Entra en El País para participar