Edge Computing.
Edge Computing.

Transparent CDN: servicios de ‘Edge Computing’ con sello genuinamente español

La mejor alternativa para operar siempre con la mejor velocidad.

Internet ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos 25 años y prueba de ello es la proliferación de todo tipo de tecnologías que mejoran el rendimiento y presencia online de las empresas. Una de esas herramientas es la conocida como Edge Computing, que inició su andadura a finales de la década de los 90 del siglo pasado como respuesta a aquellas organizaciones que necesitaban siempre la mejor y más rápida conexión.

Las CDN (content delivery network) es una red de entrega de contenidos que, básicamente, consiste en la instalación de todo un sistema de cachés distribuidas geográficamente para llevar al usuario la información que requiere desde el servidor más cercano. En vez de tener que conectarse a un ordenador situado en EE.UU. o China, empresas como Transparent Edge Services se ocupan de situar toda esa información lo más cerca posible dentro del territorio nacional ya que se trata de las escasas compañías de nuestro país con capacidad suficiente para garantizar unos resultados siempre satisfactorios.

Edge computing.
Edge computing.

Ese simple hecho permite a las empresas y usuarios acceder a la red global de una manera inmediata, reduciendo drásticamente los tiempos de respuesta y obteniendo así los mejores resultados posibles. Tal y como podéis comprobar por el gráfico que tenéis justo encima, la diferencia entre una conexión directa a servidores más cercanos de Transparent Edge Services se percibe rápidamente en un menor lag, que en algunos casos llega prácticamente a la mitad de milisegundos que el que ofrecen otras soluciones situadas, por ejemplo, en EE.UU. o China.

¿Qué servicios podemos esperar?

De todas las soluciones posibles que tenemos en nuestro país, Transparent Edge Services es la que tiene el mayor abanico de posibilidades en la ejecución de servicios distribuidos (Edge Computing), ya que es capaz de trasladar la capacidad de procesamiento de una empresa a los puntos más cercanos del lugar donde se genera toda la información. Y da igual si se trata de un medio de comunicación o servicios industriales, smart cities e incluso gaming.

La clave del éxito de un modelo así reside en la capacidad para asumir grandes volúmenes de tráfico en internet, la reducción de la latencia en todas las conexiones y, por supuesto, la capacidad para acercar todo el contenido de la red hasta los usuarios. Todo eso provoca una mayor velocidad y seguridad de conexión así como una mejora inmediata en la experiencia de uso. Y es que, como nos recuerdan desde Transparent Edge Services "cualquier dato que pueda digitalizarse es susceptible de ser distribuido por una CDN". Su uso "reduce costes en infraestructura tecnológica al ahorrar ancho de banda e incrementa la seguridad de los sitios web al ocultar los servidores de origen a ojos del usuario final". Todo eso permite a las empresas y grandes organizaciones "asumir grandes volúmenes de tráfico y hacer frente a picos difíciles" que serían complicados de gestionar de otra forma.

Normas
Entra en El País para participar