_
_
_
_
_

La organización del Mobile de Barcelona: “Habrá edición en 2021, con menos visitantes”

John Hoffman afirma que la cancelación de 2020 ayudó a frenar al Covid-19

Europa Press
Santiago Millán Alonso

John Hoffman, CEO de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), el principal evento mundial del sector de las telecomunicaciones, ha asegurado hoy que habrá evento este año en Barcelona, si bien contará con menos visitantes.

En una carta abierta, el directivo ha afirmado que están decididos a traer de vuelta el MWC Barcelona en 2021. “En la GSMA trabajamos incansablemente con nuestros socios de Fira Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Turismo de Barcelona para hacerlo realidad. Hemos logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100% centrados en traer de vuelta el evento, en persona, del 28 de junio al 1 de julio de este año”, dice el Hoffman.

“Os aseguro que no somos ingenuos. Las cosas no serán como antes. Este año será un evento diferente al de ediciones anteriores. Naturalmente, hay algunas cosas que están fuera de nuestro control, como las continuas restricciones de viaje que significarán menos visitantes que en el pasado. Sin embargo, con el beneficio de un año de conocimiento acumulado y tiempo adicional para planificar, podemos mitigar muchos de los riesgos para mantener un ambiente seguro y controlado en nuestro espacio así como en la comunidad. Y eso es lo que haremos”, insiste Hoffman.

El ejecutivo señala que la organización ya está avanzando con la vuelta de los eventos presenciales. “Estamos entusiasmados con el MWC Shanghai, que tendrá lugar a finales de este mes. La experiencia que hemos adquirido en Shanghái nos está ayudando a prepararnos para nuestro regreso a Barcelona, garantizando que somos rigurosos en nuestros procesos sanitarios y de seguridad, y que no asumimos riesgos innecesarios. También combinaremos elementos de Thrive para crear un evento verdaderamente híbrido para aquellos que no pueden asistir en persona”, destaca Hoffman.

Hoffman ha recordado que hace un año se tomó la decisión de cancelar la edición del Mobile de 2020. “La decisión de cancelar MWC el año pasado no se tomó a la ligera. Necesitábamos equilibrar la creciente preocupación sanitaria internacional y local con una operación logística excepcionalmente compleja que involucraba a muchas partes interesadas. Si nos equivocábamos, provocaríamos una profunda perturbación y consecuencias para más de 2.300 expositores y más de 100.000 asistentes, sin mencionar el impacto en negocios, trabajadores y la comunidad local”, afirma.

El directivo señala que sabiendo lo que se sabe ahora, “podemos estar seguros de que nuestra decisión fue la correcta. Es cierto que la cancelación ayudó a detener la propagación del virus en Barcelona y más allá, salvando vidas como resultado”.

“Pero todo se ve más claro con retrospectiva. Recibimos algunas críticas en ese momento, en gran parte porque el MWC fue la primera gran conferencia internacional que se vio afectada. Pronto, eventos de todo tipo fueron desapareciendo del calendario mientras el mundo se confinaba”, recuerda.

Hoffman señala que la propia GSMA ha evolucionado, señalando que su serie global de eventos presenciales que abarcan los cinco continentes se transformó en nuestra plataforma virtual Thrive. “Conectamos a innovadores y líderes del mundo de la tecnología, gobierno y empresas para impactar en el proceso de cambio y construir un diálogo verdaderamente inspirador. Estoy orgulloso de lo que logramos crear en tan solo unos meses, incluso en semanas. Thrive dio la bienvenida a más de 28.000 asistentes en 196 países durante la segunda mitad de 2020”, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_