Infraestructuras

Cimic (ACS) logra un contrato ferroviario en Australia de 957 millones de euros

Mantendrá la red ferroviaria en Nueva Gales del Sur

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

La compañía australiana CIMIC, filial del grupo ACS, anunció este viernes que ha logrado un contrato valorado en 1.500 millones de dólares australianos (1.160 millones de dólares estadounidenses o 957 millones de euros) para operaciones y mantenimiento durante los próximos tres años de la infraestructura ferroviaria en un tramo de la red regional del país oceánico. Las acciones de ACS bajan el 1,7%.

El contrato logrado por UGL, una filial de CIMIC, comenzará en enero de 2022, confirmó a la compañía el departamento de Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia.

El contrato prevé la construcción de un nuevo centro de control para la región, el mantenimiento e implementación de un nuevo sistema de señalización o la gestión del suelo, así como el control de la seguridad, acceso, del entorno y del desempeño de la red.

"Cimic y UGL se enorgullecen de apoyar a Transport for NSW para mantener en funcionamiento este servicio esencial en más de 2.300 kilómetros de ferrocarril y nos complace hacerlo con un fuerte compromiso con el empleo indígena y regional", asegura el consejero delegado y presidente de la firma, Juan Santamaría.

"Esta adjudicación de contrato solidifica a UGL como la empresa líder en servicios ferroviarios en Australia, al aprovechar nuestro extenso trabajo en la red ferroviaria de Nueva Gales del Sur y complementar los proyectos ferroviarios que administramos en todos los demás estados y territorios" de Australia, apunta en un comunicado el director gerente de UGL, Doug Moss.

Cimic presentó el lunes unos resultados que arrojaban un beneficio neto de 620,1 millones de dólares australianos (396 millones de euros) en 2020, frente a las pérdidas de 630 millones de euros registradas un año atrás, gracias a los 850 millones de euros que ingresó en concepto de plusvalías por la venta del 50% de la minera Thiess el último día del año.

No obstante, la pandemia de coronavirus afectó al negocio en el último ejercicio, registrando un beneficio comparable de 371,5 millones de dólares, frente a los casi 600 millones que conseguía anualmente durante los últimos tres años.

Normas
Entra en El País para participar