_
_
_
_
_
Deporte

Amazon se hace con los derechos de LaLiga en Reino Unido

La plataforma añade el canal LaLigaTV a su oferta, disponible por 6,99 libras más al mes

Leo Messi, futbolista del Barcelona, celebra un gol el pasado domingo.
Leo Messi, futbolista del Barcelona, celebra un gol el pasado domingo.MARCELO DEL POZO (REUTERS)
Javier García Ropero

Amazon y LaLiga han suscrito un acuerdo para que el torneo liguero del fútbol español se emita en el Reino Unido a través de Prime Video Channels, la parte de la plataforma de vídeo bajo de manda que permite el acceso a canales de terceros operadores.

De esta forma, Prime Video añadirá a su oferta en las islas británicas el canal LaLigaTV, que además de dar acceso a contenidos sobre la liga española emitirá todos los partidos de la competición desde este fin de semana y hasta la finalización de la temporada 2021-2022, tanto en directo como bajo de manda. Los clientes pagarán 6,99 libras adicionales a su suscripción para tener acceso al canal. 

De este modo, LaLiga se convierte en la primera competición extranjera que podrá verse en Reino Unido a través de Prime Video Channels. "Estamos encantados de aumentar nuestra presencia en Reino Unido con Amazon y Prime Video Channels, una compañía que se ha hecho con un nombre importante e el mundo del deporte rápidamente. Reino Unido tiene un profundo amor por el fútbol y una enorme demanda de contenido premium en directo, lo que queda reflejado en la amplia variedad de opciones de retransmisión que ponemos a disposición de los aficionados", explica Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un comunicado.

Amazon ya emite partidos en directo de la Premier League inglesa en Reino Unido desde la temporada pasada, tras hacerse con un paquete de 20 encuentros por temporada. "LaLigaTV es un gran añadido a nuestra creciente selección de deportes en vivo y docuseries de deportes disponibles en Prime Video y Prime Video Channels, ofreciendo a los clientes aún más variedad para encontrar los deportes que les apasionan", ha dicho por su parte Julian Monaghan, director de Amazon Prime Video Channels EU.

El acuerdo le permite a LaLiga tener un socio estable en un mercado futbolístico clave como el británico, algo que no ha conseguido desde que en 2018 Sky decidió no renovar los derechos. Estos se vendieron a la plataforma OTT Eleven Sports, con la que LaLiga rescindió el contrato meses después. Tras ello los derechos fueron cedidos a Premier Sports e ITV Sport.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_