_
_
_
_
_
Aviación

La UE exigirá a las aerolíneas usar el 25% de sus ‘slots’ para no perderlos

El Parlamento europeo aprueba la normativa para la campaña de verano

Paneles en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Paneles en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Europa Press
CINCO DÍAS

La UE flexibilizará este verano la normativa que exige a las aerolíneas usar el 80% de sus permisos de vuelo o slots para no perderlos. Así, entre marzo y octubre las líneas aéreas solamente estarán obligadas a operar una cuarta parte de sus slots, según una norma aprobada hoy por el Parlamento Europeo.

El próximo 27 de marzo expira una suspensión de estas exigencias en vigor desde el 1 de marzo de 2020. Con la explosión de la pandemia se retiró la exigencia de mantener operativos los vuelos, pues ante el hundimiento de la demanda algunas líneas aéreas operaban vuelos vacíos solo para no perder los permisos.

Con la nueva normal, las aerolíneas podrán devolver a las autoridades aeroportuarias la mitad de sus permisos de vuelo (sin perderlos para campañas posteriores) y usar solamente la mitad de de ellos. Esta normativa estará en vigor hasta el 30 de octubre.

A partir de ahí, será la Comisión Europea quien fije, en una banda del 30% al 70%, el requisito mínimo para no perder estos permisos. La normativa ha sido aprobada por el Parlamento Europeo y supera así el último trámite legal, después de que los gobiernos indicaran su apoyo a la propuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_