_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo agregar contactos a través de un código QR

Así podemos añadir nuevos contactos aunque no conozcamos su teléfono, con un código QR

QR en WhatsApp
SmartLife

Los códigos QR llevan ya muchos años entre nosotros, y sin duda son muchas las apps que los utilizan. Ahora en tiempos de Covid-19 se ha puesto más de moda que nunca. En el caso de WhatsApp hace uso de ellos cuando tenemos que iniciar nuevas sesiones en WhatsApp Web. Pues bien, a lo mejor no sabias de la posibilidad de poder añadir nuevos contactos mediante códigos QR. Lo más importante de esta nueva función es que así podremos añadir nuevos contactos para chatear con ellos aunque no sepamos el número de teléfono original. Te enseñamos cómo.

 Con la llegada del coronavirus y las medidas de higiene que se deben tomar después del confinamiento, la famosa digitalización de las empresas y comercios es una realidad. Y dentro de ese marco de medidas que están tomando los usuarios, podemos encuadrar la utilidad de los códigos QR de WhatsApp como una forma de entrar en contacto con negocios o personas sin tener que agregarlas de forma manual.

El proceso para introducir un nuevo contacto en la agenda no es rápido, porque tenemos que ir a otra aplicación, crear la nueva entrada y rellenar los campos con la información que nos identifique a la otra persona: nombre, apellidos, número.  Así que el hecho de que exista una manera mucho más simple de hacerlo, con la cámara del teléfono, es como para estar contentos.

¿Cómo puedo agregar a un contacto mediante su código QR?

QR en WhatsApp
QR en WhatsAppSmartLife

Para hacer uso de esta opción hay que, primero en nuestro móvil:

 Por otro lado nuestro amigo deberá realizar las mismas acciones:

De esta sencilla forma podrás agregar o hacer que te agreguen a WhatsApp de forma sencilla y rápida sin tener que estar haciendo uso de la agenda y el formulario de registro de un número móvil.

Más información

Archivado En

_
_