Zoom
Zoom

Cómo quitar los filtros de Zoom para que no te pase como a este abogado durante un juicio telemático

Te mostramos como desactivar estos filtros.

Probablemente no sea la forma perfecta de iniciar una reunión importante: activar tu software de videollamadas y de repente te veas que sales con cara de gato durante el inicio de la llamada y no sabes cómo quitarlo. Pues eso le ha pasado a el abogado Rod Ponton, que aprendió esto de la manera más difícil durante una audiencia virtual, cuando se presentó a la transmisión en vivo con un filtro de gato habilitado.

Un abogado activa por error un filtro en una videollamada durante un juicio telemático

"Estoy aquí en vivo, no soy un gato", dijo Ponton en un clip de un Tribunal de Texas, quien compartió en YouTube un vídeo llamado "Gatito Zoom Filtro Mishap". No está exactamente claro qué programa utilizó este abogado, el cual le generó el filtro de gato.

La BBC informa que el filtro de gato específico en el video se originó a partir de un software preinstalado para ordenadores portátiles Dell llamado Live Cam Avatar. No es la primera vez que un error de filtro en nuestra era de reuniones Zoom se ha vuelto viral. 

¿Cómo activar o desactivar filtros de Zoom?

Lo que tienes que hacer para activar o desactivar los filtros es seguir unos pocos pasos:

  • Abrir tu cuenta de Zoom
  • Ir a Configuración y pasa a la sección “Fondo y Filtros”.
  • En la parte inferior de la ventana clica en “Efectos de estudio”,
  • Dar permiso para descargar el paquete de efectos para tus vídeos.
  • Elegir las opciones que te gustan e ir probando cómo se ven en la pantalla. Puedes aplicarte diferentes formas de cejas, añadir opacidad o probar diferentes colores. Y el mismo proceso puedes realizar al elegir un estilo de barba y bigote, o aplicar un color en los labios.

Durante todo el proceso, en el momento que desees podrás cambiar el efecto tantas veces como quieras o restablecer la configuración para eliminar todos los cambios que hayas establecido. Además, esta función, permite guardar la configuración de efectos seleccionados para aplicarlos automáticamente en reuniones futuras. Esta función añade una funcionalidad extra con la que atraer a más usuarios a la plataforma.

Recuerda que zoom permite utilizar aplicaciones de cámara de terceros, como "Snap Camera", que en la que se puede descargar otros filtros. Por lo tanto, si deseas eliminar el filtro y no puedes eliminarlo, haz clic en la flecha junto al icono de la cámara para seleccionar esta opción y luego seleccione "Cámara web integrada" para dejar de usar estas aplicaciones de terceros en el caso de que haya algún filtro.

Normas
Entra en El País para participar