Madrid estudia atrasar el toque de queda a las 23:00 horas y un "cierre flexible" en la hostelería

El WiZinkCenter y el palacio de Vistalegre serán escenarios de vacunaciones masivas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada en la Real Casa de Correos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa convocada posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada en la Real Casa de Correos Europa Press

La curva de contagios desciende en la Comunidad de Madrid, donde la incidencia acumulada se sitúa en 759 casos por cada 100.000 habitantes, 129 puntos por encima de la media nacional. El Gobierno regional no quiere perder tiempo y ya estudia atrasar el toque de queda a las 23:00 horas y un "cierre flexible" en la hostelería que permitirá a los bares y restaurantes cerrar "un poco antes" de la hora a partir de la cual se restringe la movilidad, según ha adelantado esta mañana el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

En Madrid, desde el viernes pasado, las reuniones en terraza pueden ser de seis personas, aunque el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso también remarcó la exigencia de usar mascarilla en el interior de los bares y restaurantes. Hoy por hoy, el toque de queda en Madrid está establecido a las 22:00 horas, mientras que todo el comercio no esencial y la hostelería deben echar el cierre a las 21:00 horas. "La voluntad" del Gobierno es flexibilizar "cuanto antes" las restricciones, según reveló Aguado, quien también añadió que las medidas adelantadas pueden confirmarse el viernes.

WiZink Center y Vistalegre

Además, el WiZink Center y el palacio de Vistalegre serán escenario de vacunaciones masivas, según han anunciado Ayuso en Twitter y Aguado en rueda de prensa.

Además, la Consejería de Sanidad pedirá al Gobierno en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud administrar la vacuna de AstraZeneca a adultos de entre 55 y 65 años.

Por otro lado, en Andalucía estará prohibido comprar alcohol a partir de las 18:00 horas, según ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla tras presidir la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Janssen, para el 8 de marzo

Mientras, la Agencia Europea del Medicamento aprobará el próximo 8 de marzo la vacuna de Janssen, según ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Normas
Entra en El País para participar