_
_
_
_
_

Así funcionará el esperado modo multidispositivo que llegará a WhatsApp

WhatsApp en varios dispositivos llegará muy pronto.

WhatsApp multidispositivo
WhatsApp multidispositivoUnsplash

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp desde hace muchos meses, es la que nos permitirá utilizar nuestra cuenta en otros dispositivos sin tener que tocar la pantalla del smartphone. Sin embargo, llevamos tanto tiempo leyendo sobre ella que hay quien empieza a pensar que no la disfrutaremos nunca. 

Recordad que en los últimos meses hemos visto gracias a los expertos, nuevas evidencias de que la función está en camino, con capturas de pantalla que mostraban incluso los menús de descarga de mensajes en el ordenador a través de su aplicación de escritorio o web. Y siempre, manteniendo la promesa de esas comunicaciones encriptadas de punto a punto.

Pues bien ahora serie de imágenes como la que acompaña el video de este artículo, se puede observar como funciona realmente esta nueva funcionalidad. Habrá la posibilidad de tener varias sesiones abiertas al mismo tiempo, lo que supone un uso más cómodo, aunque menos seguro de esta herramienta. Todas estas afirmaciones llegan desde la gente de WABetaInfo, especialistas en todas las novedades alrededor de esta aplicación.

WhatsApp multidispositivo: una funcionalidad que ya esta lista para su estreno

La principal ventaja de este funcionamiento multiplataforma que pronto tendrá WhatsApp es que no hará falta tener el móvil encendido o conectado para que sigamos leyendo o enviando nuevos mensajes. Ahora mismo, esas apps web y de escritorio solo pueden sincronizarse con nuestra cuenta mientras el dispositivo principal esté encendido y con conexión activa a internet o, de lo contrario, el servicio quedará interrumpido.

Como se observa en el video, en el apartado de WhatsApp Web de la aplicación de WhatsApp tanto en iOS como en Android sufrirá algunas modificaciones estéticas, resultando más agradable a la vista, y también acorde al soporte multidispositivo.

En lo referente a la seguridad, como ya anunciamos en artículos pasados, al parecer, podremos confirmar nuestra identidad mediante seguridad biométrica, a través del Face ID o el sensor de huellas dactilares para  poder acceder a WhatsApp Web.

 En resumen, el portal WABetaInfo indica que se puede usar de dos formas:

¿En qué tipo de cuentas funcionará?

Esta función multidispositivo funcionará con WhatsApp Business y con la versión normal. Eso sí, se desconoce en qué dispositivos de los cuatro conectados a la cuenta podremos configurarlo. Habrá que esta atentos a las novedades, porque parece que es inminente que la plataforma lance a todo el público esta funcionalidad.

Más información

Archivado En

_
_