_
_
_
_
_

Viaja y escucha la radio por las principales ciudades del mundo sin salir de casa

Una web te lleva a la ciudad del mundo que prefieras.

Calle de Nueva York, EE.UU.
Calle de Nueva York, EE.UU.Unsplash

Si ahora mismo cierras los ojos y piensas en cómo era la vida antes del coronavirus, muy posiblemente eso que ahora no puedes hacer y más echas de menos tiene que ver, en un porcentaje muy alto, con viajar, visitar otras ciudades, países, urbes, paisajes y gentes. Una actividad que está prácticamente paralizada desde marzo de 2020 y que nos tiene a todos enjaulados sin apenas salir de nuestro entorno habitual.

Así que lo mismo, cuando las vacunas ya se extiendan y todos estemos protegidos, lo primero que vas a regalarte es un buen viaje. Por España, por otro país o por donde sea. El caso es comprobar que el mundo sigue en su sitio y que el maldito coronavirus no ha provocado más daños de los que ya carga a sus espaldas. Así que si quieres viajar un poco, virtualmente, tenemos la web perfecta para ti.

Conduce y escucha emisoras de radio

Drive & Listen es una página web que tendréis disponible completamente gratis y que se encarga de haceros sentir eso que a uno le recorre el cuerpo cuando viaja en coche por ciudades de otros países escuchando sus emisoras de radio locales. Música, voces, un idioma (conocido o) desconocido, publicidades y esa sensación de estar en otro lugar gracias a un paisaje inédito que no disfrutáis todos los días.

Viajando por las calles de Miami, EE.UU.
Viajando por las calles de Miami, EE.UU.Drive & Listen

Esta web es obra de Erkam Şeker, un estudiante de programación de la Universidad de Múnich que ha recopilado toda una serie de trayectos en coche y los ha adornado con la banda sonora de las emisoras de radio locales. Como podéis comprobar por las capturas, hemos decidido viajar a la soleada Miami, pero tenéis infinidad de ciudades más de prácticamente todos los continentes con muchísimas cadenas de radio disponibles para escuchar, desde música a noticia, deportes, entretenimiento, etc. Y en sus idiomas originales.

La web no solo os permite escuchar la radio, sino añadir la banda sonora de ruidos que se producen mientras conducimos así como acelerar o ralentizar la marcha del coche para hacerla más amena. Si sois gamers y habéis probado algún GTA seguro que os suena eso de circular tranquilamente alternando entre las emisoras disponibles, por lo que Drive & Listen se hace muy ameno y, sobre todo, sugestivo. Un remedio que nos va a salir gratis y que podría servir de medicina a muchos mientras el coronavirus desaparece (o remite) para permitirles, por fin, volver a patear el mundo entero como se merece.

Más información

Archivado En

_
_