_
_
_
_
_

BPCE planea recomprar el 30% que no controla de su gestora Natixis

Los títulos han sido suspendidos de cotización

Sede de Natixis, en París.
Sede de Natixis, en París.
Miguel Moreno Mendieta

El grupo financiero francés BCPE se está planteándose recomprar la participación que no controla en su gestora de activos y banco de inversión Natixis, según ha publicado la agencia Bloomberg.

El grupo BCPE (producto de la fusión de dos grandes cooperativas de crédito, las Caisses d'Epargne, y Banque Popularie) podría hacer una oferta esta misma semana por el 30% de Natixis que no es de su propiedad. 

Las acciones de Natixis se han disparado un 33% a lo largo de 2021, lo que da a la firma un valor de mercado conjunto de 11.700 millones de euros. La participación minoritaria, por tanto, valdría unos 3.500 millones de euros. Sus acciones cotizan en Bolsa desde 2006.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, la decisión aún no está tomada y el proyecto podría retrasarse o guardarse en un cajón.

Natixis está tardando de pasar página después de unos años complicados. La firma es propietaria de una decena de gestoras independientes (en las que tiene una parte importante de su accionariado). Hace dos años, una de estas gestoras, H2O, con sede en Londres, tuvo que cerrar temporalmente varios fondos debido a inversiones en activos poco líquidos.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_