_
_
_
_
_
Brecha digital

Red.es hace su mayor licitación: 100 millones en ordenadores para Andalucía

La entidad pública cubrirá 80 millones con fondos estructurales FEDER y, el resto, la Junta de Andalucía. Los equipos con conectividad están destinados a alumnos vulnerables

La ministra portavoz, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EP
Marimar Jiménez

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la licitación para comprar más de 175.000 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables de centros públicos de Andalucía, por un importe de 100 millones de euros. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha informado de la iniciativa que busca reducir "la brecha social digital" y que los alumnos puedan tener garantizada la igualdad de acceso a la tecnología y conectividad.

Se trata de la mayor licitación en la historia de Red.es en un solo pliego, según explica David Cierco, director general de la entidad pública. De los 100 millones de euros, Red.es aportará 80 millones, a través de fondos Feder, y el resto será financiado por la Junta de Andalucía.

Montero explicó que esta licitación para la compra masiva de equipamiento digital se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado junio 'Educa en digital', "que tiene como objetivo cerrar la brecha social tecnológica que se pudiera ver intensificada a la pandemia y garantizar el acceso de todos los estudiantes al aprendizaje con medios digitales". Todo ello mediante la compra de ordenadores y tabletas para más de 435.000 estudiantes, el desarrollo de metodologías digitales de educación y la formación de profesores.

La nueva licitación se suma a las lanzadas ya para dotar con 200.000 ordenadores y tabletas a los alumnos de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa Educa en Digital movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones, con la cofinanciación de los fondos Feder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_