_
_
_
_
_
Eólica

Siemens Gamesa se refuerza en Suecia con un proyecto de 62 MW

Gran parte de las turbinas para Tekniska se fabricarán en España

Siemens Gamesa (SG) refuerza su presencia en Suecia con un nuevo contrato en este mercado eólico. La eléctrica escandinava Tekniska ha contratado siete turbinas del modelo SG 5.8-170 que puede alcanzar una potencia unitaria de 6,2 MW, entre las mayores en el ámbito de la generación terrestre.

Gran parte de los componentes de estos aerogeneradores los fabricará Siemens Gamesa en sus plantas en España. Las nacelles se ensamblarán en el centro de Agreda (Soria), mientras que las multiplicadoras se producirán en las instalaciones de Asteasu (Gipuzkoa) y Lerma (Burgos). Además, los componentes eléctricos se elaborarán en las fábricas de SG en Reinosa (Cantabria), Valencia y Madrid.

La corporación renovable ha recordado esta semana que el año pasado contrató a proveedores españoles productos y servicios por valor de 1.253 millones, un 4 % más que en 2019.

Las turbinas para Tekniska se ubicarán en dos emplazamientos, los de Fryksdalhöjden y Norra Länsmansberget. Estarán instaladas a finales de 2022, según las previsiones. El contrato incluye su mantenimiento durante 30 años.

SG acumula 2 GW suministrados a cuenta de la plataforma SG 5.8-170. En Suecia suma, con el nuevo encargo, 96 turbinas con los componentes antes citados que se producirán todos en España. Entre los pedidos de SG en el país escandinavo, destaca uno de 372 MW en la localidad de Björnberget. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_