_
_
_
_
_

WhatsApp añade la opción de silenciar vídeos, ¿sabes cómo hacerlo?

Así podrás esconder esos sonidos que no quieres que se escuchen.

Envía vídeos silenciados en WhatsApp.
Envía vídeos silenciados en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Aunque WhatsApp esté pasando por un momento delicado de reputación, y viendo la manera de añadir esas condiciones de uso sin que se marchen muchos más usuarios, lo cierto es que sigue siendo la aplicación de mensajería más popular del mundo con presencia en más de 2.000 millones de teléfonos móviles. Y las novedades no paran.

Hace algunos meses ya os contamos que los de Facebook tenían en mente incorporar un pequeño control de muteo a la hora de editar un vídeo para enviarlo a través de un grupo o un chat, y ahora parece que empieza a llegar de forma generalizada. Eso sí, a esta hora solo los usuarios de Android pueden disfrutarla ya que el update en iOS todavía no parece estar disponible.

Ahora bien, ¿qué razón existe para que queramos enviar un vídeo sin sonido? Obviamente las posibilidades son muchas: desde eliminar un comentario hiriente o fuera de lugar de alguien presente en el vídeo, a que simplemente queramos ahorrar unos pocos datos omitiendo esa pista de sonido que no aporta nada a lo que queremos que vean.

¿Cómo silenciar los vídeos?

Tal y como han mostrado los compañeros de WABetaInfo, esta opción de mutear aparecerá en el momento en el que vayamos a la galería del móvil y escojamos un vídeo. Justo debajo del espacio en el que se ve la previsualización de toda la secuencia de fotogramas, veréis el icono de un altavoz que podremos tocar para que todo el audio se desactive.

Nuevo control de 'mute' en WhatsApp.
Nuevo control de 'mute' en WhatsApp.

A continuación, una vez escogida la opción de silenciar, WhatsApp procesará durante unos segundos este vídeo para enviarlo al grupo o el chat sin que se escuche nada de nada. Esta por ver, de todas formas, si desde la aplicación van un paso más allá y se deciden, por ejemplo, a incluir herramientas para adjuntar nuevos temas musicales, o pistas que tengamos almacenadas en la memoria del propio teléfono.

Como os decimos, esta función ha sido vista en las versiones de WhatsApp, concretamente en la 2.21.3.13 de Android, por lo que tendremos que esperar todavía hasta que lo haga en los iPhone donde suele llevar un proceso sensiblemente distinto. Aun así, es muy posible que en las próximas horas comience a llegar por lo que si queréis verificar que tenéis disponible el update, no tenéis más que confirmar en la App Store que ya está publicado. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis consultar en este mismo enlace.

Más información

Archivado En

_
_