_
_
_
_
_

Samsung certifica nuevos móviles que ya son compatibles con AR Zone, ¿cuáles?

La realidad aumentada se extiende por los teléfonos de los coreanos.

Realidad aumentada en smartphones de Samsung.
Realidad aumentada en smartphones de Samsung.Unsplash / Samsung

Samsung no es sospechosa de apoyar las nuevas tecnologías cuando existen visos de que van a formar parte del futuro. En septiembre de 2014, llegó al mercado su Galaxy Note 4 y lo hacía con unas gafas de realidad virtual compatibles con la plataforma Oculus, de Facebook. Aunque esa apuesta ha pasado a mejor vida en los últimos meses, la realidad aumentada parece que toma el testigo de las (nuevas) ilusiones de los coreanos.

Prueba de ello es la creación de AR Zone, que es la versión Samsung del ARCore de Google que consiste en una plataforma propia donde los usuarios pueden interactuar de muchas formas distintas gracias a las cámaras de sus smartphones y, en el caso de que estén disponibles, los famosos sensores de tiempo de vuelo, o ToF (time of fly), que ayudan a crear entornos 3D para mejorar la experiencia de uso de esta realidad aumentada.

Llegan nuevos modelos certificados

El caso es que los coreanos han lanzado recientemente toda una batería de teléfonos móviles al mercado, pertenecientes prácticamente a todas las gamas, y que necesitan de una certificación por parte de Google para que dispongan de esas aplicaciones de AR Zone. Cosa que han conseguido en los últimos días. Es el caso, por ejemplo, de los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, que han conseguido este distintivo por parte de los de Mountain View.

AR Zone de Samsung.
AR Zone de Samsung.

Ese ejemplo era más que evidente y previsible, aunque solo fuera por su condición de topes de gama y buques insignia de la marca para todo el año 2021, aunque esa lista se ha extendido a otras categorías, también de la fecunda y exitosa gama Galaxy A. Concretamente, estos dispositivos son:

Eso sí, estas certificaciones tienen letra pequeña porque en el caso de los tres últimos modelos, los Galaxy A42 5G, los Galaxy A52 5G y los Galaxy F41 pueden poner en marcha esa suite de aplicaciones de AR Zone de Samsung, aunque realidad no funcionarán con la "API de profundidad", que es la que permite a los smartphones generar mapas tridimensionales a partir de cámaras RGB.

Esta suite de aplicaciones que incorpora Samsung de forma predeterminada como parte de las herramientas disponibles en sus teléfonos compatibles, nos permiten desde crear AR Emojis, a escenas AR con rotulación escrita a mano alzada, vestirnos con prensas creadas en 3D e incluso llevar a cabo la medición de todo tipo de superficies y objetos.

Más información

Archivado En

_
_