Microsoft Edge, navegador web.
Microsoft Edge, navegador web.

Microsoft te facilita el trabajo y eliminará Edge de tu PC automáticamente

Lo hará con la llamada versión 'legacy'.

Microsoft Edge es el navegador oficial de Windows 10 desde que en 2015 llegara a todos nuestros ordenadores e intentara sepultar al viejo Explorer para mandarlo a los libros de historia, cosa que no ha ocurrido porque todavía muchas webs de empresas y administraciones públicas, por ejemplo, necesitan utilizarlo si queremos llevar a cabo algunos trámites y procedimientos.

El caso es que transcurridos seis años, Microsoft Edge tiene un problema con Windows 10 porque en muchos ordenadores aparece instalada todavía la vieja versión. La llamada legacy que es la original de 2015 que los de Redmond prefieren que desaparezca de nuestros ordenadores. Es más, en los últimos meses, precisamente por este pequeño lío en la presencia de dos versiones distintas de un mismo (en apariencia) navegador en el mercado, han proliferado en internet numerosos tutoriales sobre cómo eliminar esa primera generación del browser de Microsoft, por lo que desde la compañía han decidido que ese procedimiento no pase a estar más en manos de los usuarios. Y va a encargarse ella misma.

Microsoft te facilita el trabajo y eliminará Edge de tu PC automáticamente
AP

Desinstalación automática próximamente

Así las cosas, ha sido en el propio blog de la compañía donde Microsoft ha anunciado que esa versión legacy de Edge será eliminada de todas las versiones de Windows 10 el 13 de abril, gracias a una actualización de software que se encargará de hacer ese trabajo. Obviamente, si ya hemos corrido a quitarlo, el update poco tendrá que hacer, por lo que este parche va dirigido casi en exclusiva a los usuarios que, o bien no saben cómo completar el proceso, o bien ni han reparado en esta circunstancia.

Además de eliminar la primera versión de Edge (la no Chromium), Windows 10 se actualizará para convertir el nuevo navegador en el predeterminado, si la versión legacy ya lo era, por lo que aquellos que prefiráis Chrome, Firefox, etc., mantendrá esa decisión. De esta manera, los usuarios seguirán haciendo clic en el icono de Edge sin preocuparse por qué versión se abre ya que, hay que recordar, que la vieja instalación dejará de ser funcional a partir del próximo 9 de marzo.

Como antes os comentábamos, la eliminación de la primera versión de Edge no afectará a Internet Explorer, que se mantiene dentro de Windows 10, sobre todo para dar servicio a esas empresas y organismos que han desarrollado todo su ecosistema informático alrededor de esa plataforma y cuyas inversiones Microsoft quiere respetan hasta que llegue el momento de trasladarse a otra.

Normas
Entra en El País para participar