_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank creció un 10% en hipotecas en 2020 y superó los 3.500 millones

El grupo consiguió los objetivos del año, marcados antes del Covid-19

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Kutxabank logró en 2020 los objetivos que se había marcado en el segmento de hipotecarios antes de que la Covid-19 hiciera su aparición a nivel mundial y alterara el curso de la economía.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia cerró el ejercicio anterior con un volumen superior a los 3.500 millones en préstamos concedidos para la compra de viviendas, un 9,7 % por encima del registro de 2019 en este ámbito.

Desde la entidad observaron desde junio pasado una cierta recuperación del mercado de estos créditos, tras dejar atrás la etapa de confinamiento por el virus. Incluso en diciembre de 2020, Kutxabank registró un incremento récord del 62 % en la contratación de estos préstamos.

El aumento de este negocio crediticio durante el ejercicio anterior se produce tras sendos incrementos en 2018 y 2019. Desde Kutxabank destacan que esta evolución sitúa al banco "en los puestos de cabeza del sector". En Euskadi consolida una cuota del 45 % y en el conjunto de España el porcentaje es del 10 %, "muy por encima" en relación con la red de sucursales que tiene en todo el país.

La mayoría de los préstamos firmados, en concreto el 77,5 %, han optado por la fórmula de tipos fijos y otro 3,8 % por una vía mixta. Por contra, el 18,6 % de los clientes ha preferido referenciar su crédito al Euribor, que en diciembre alcanzó su nivel mínimo, al registrar un índice negativo del 0,497 %.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_