Energías limpias

Solaria publica resultados y plan estratégico en un momento dulce del sector en Bolsa

Solaria publica resultados y plan estratégico en un momento dulce del sector en Bolsa

La compañía especializada en proyectos fotovoltáicos presenta hoy sus cuentas y su nuevo plan estratégico en un momento dulce para su sector ya que cada vez son más los analistas que ponen a estos valores en su radar de inversión.

Solaria, que fue uno de los valores estrellas del Ibex en 2020 con una rentabilidad de más del 170%, tocó maximos históricos el 7 de enero. Desde entonces, la acción cae un 20% por el vértigo provocado por esta imparable escalada y por el cambio de recomendación por parte de Goldman Sachs. Pese a estas bajadas, la compañía sigue en positivo en el año y más después de que la semana pasada recuperara un 15%.

Oddo es una de las últimas firmas en comenzar a cubrir el sector renovable español. Para Solaria, nicia la cobertura de Solaira con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 15,8 euros, muy por debajo de los 24 euros a los que cotiza en la actualidad.

“La evolución bursátil se ha apoyado en el control de la cadena de valor que ha permitido al grupo hacer crecer su cartera de proyectos, pero también en un factor técnico, como es la integración de la acción en las carteras de los dos mayores ETFs de EE UU, con un aumento significativo de la contratación durante 2020” explica la firma de análisis que añade que Solaria es uno de los pocos actores puros en el campo de las energías renovables basado en una sola tecnología (solar) y con un enfoque ibérico. Pese a tener una recomendación negativo, Oddo destaca que Solaria cuenta con una capacidad instalada de 440MW y tiene como objetivo 6,2GW en 2025.

Según las previsiones del consenso, Solaria habría cerrado 2020 con un beneficio neto 25 millones de euros, lo que supondría una mejora del 5% respecto a los 23,9 millones registrados un año antes. En Renta 4, son más optimistas que el consenso y creen que el beneficio neto alcanzará los 33,1 millones de euros,.

La firma de análisis explica que las cifras de la compañía “seguirán mostrando un fuerte crecimiento en relación al año 2019, derivado de la mayor capacidad instalada y por tanto mayores ventas de energía”.

Ocho analistas forman el consenso Bloomberg: tres recomienan comprar, tres mantener y dos vender.

 

Normas
Entra en El País para participar